Arte contemporáneo en la Red

19 02 2007

u302feed.jpg

Estos días en que el arte más novedoso (y vendible, claro) se ha instalado en los medios de comunicación, estoy pensando mucho sobre dificil que es que nuestros alumnos conozcan el arte más innovador. De momento, fuera de las visitas a alguna exposición temporal o a museos como el MUSAC (en breves abrirá el futuro Centro de Arte y Creación Industrial de la Laboral) que pueden failitarnos esa tarea, también Internet nos puede ayudar a acercar el arte de nuestros días a los estudiantes de secundaria.

Para documentarse:

  • Net.art_ Arte en la Red:Web elaborada por José Ignacio Argote como una guía con abundante información sobre el tema.
  • Arte.Red: ESpecial sobre Net.Art de El País
  • MUSAC: Web del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León ubicado en León. Muy interesante el apartado dedicado a la colección del museo.
  • Art Futura: Web del festival español de nuevos medios.

Aplicaciones y formación on-line:

  • Junior Centre Pompidou: Aplicación para los más jóvenes sobre técnicas y artistas del siglo XX. Está bien como introducción.
  • Young Tate : Iniciativa de los Museos Tate para acercar el arte a los jovenes. A través de cursos impartidos por artistas y por otros jóvenes se reflexiona, se habla y se experimenta libremente sobre el arte contemporáneo. El resultado se expone a través de vídeos, grabaciones, fotografías, cómics en la web.
  • Red estudio en el MOMA: entrevistas a artistas actuales y recursos y aplicaciones multimedia.
  • SFMOMA: El Museo MOMA de San Francisco ofrece aplicaciones muy interesantes para conocer y comprender el Arte Contemporáneo: Interactives Futures: Programas multimedia que nos permiten acercar la obra de varios artistas como Jackson Pollock al aula. Muy interesante el e-space con acceso a nuevas formas artísticas a las que sólo se accede a través de la Red.010101 Art in technological Times: Exposición virtual y la web From Wagner to Virtuel Reality para entender la evolución del arte contemporáneo. Muy interesante la línea del tiempo. Muy interesante
  • Digi-Arts UNESCO: La Juventud y el arte digital

Imagen de Mark Napier

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  3286  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “Arte contemporáneo en la Red”

21 07 2008
Anónimo (18:36:51) :

me encanta la plastica

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image