Expresividad y simbolismo del color: Color in motion

11 03 2007

Esta semana nos toca empezar en 3º con el color y para ir entrando en materia, recupero un antiguo post de EnRedArte: “Leyendo en el foro de Artenlaces descubro esta maravilla flash interactiva, COLOR in MOTION, creada por Claudia Montés sobre el simbolismo del color y su importancia en la comunicación.

Este estupendo trabajo presenta la teoría del color de una manera amena y muy didáctica (¡qué forma más estupenda de introducir a los alumnos en la influencia del color en la comunicación visual!) a través de la presentación de los colores del arco iris como auténticas estrellas de cine. (Pulsa sobre la imagen para iniciar la presentación)

Esta película necesita Flash Player 9

Desde el menu, se puede acceder a los contenidos a través de tres puertas diferentes: las estrellas (fichas de las características), las películas (animaciones sobre el simbolismo del color) y el laboratorio (con varias actividades interactivas donde podemos dirigir una escena, repasar lo que hemos aprendido de los colores o realizar un caleidoscopio). En definitiva, un recurso genial que nos demuestra lo que se puede hacer con Flash cuando se juntan las buenas ideas y el buen gusto y las posibilidades educativas que nos brinda la red.

Más recursos interactivos sobre el color:

Expresividad y color: los alumnos practican

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  9446  veces


Acciones

Informaciones

3 Comentarios a “Expresividad y simbolismo del color: Color in motion”

11 03 2007
CRISTINA NAVARRETE ARTIME (21:28:15) :

Vaya, casualmente yo también he estado esta semana con el color en 3º y precisamente trabajando con Color in Motion, la verdad es que está genial, a los alumnos les gusta mucho, y hacen cosas muy chulas en el laboratorio.

11 03 2007
luciaag (21:46:13) :

Hola. La verdad es que la aplicación es genial. Divertida y teórica y visualmente muy atractiva

26 06 2008
Carmen Posadas (17:59:13) :

Soy una auténtica torcuata, esto será por mi nivel de estrés de las opos y no he visto que la guia de recursos sigue a la derecha pero más abajo de la pantalla, bueno,
un aplauso a claudia por este fenómeno de flash, un 10, qué digo, un 11.
Nos servis de mucha ayuda, gracias

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image