Tipos gráficos en la Red

29 03 2007

Los tipos gráficos son figuras o formas realizadas íntegramente con caracteres tipográficos: letras, signos de puntuación o números. En la Red se pueden encontrar auténticas maravillas de tipos gráficos, animados o no.

Not my type I ha sido realizada por John Lycette. Podéis ver más animaciones en la página del autor

Algunas de las animaciones están orientadas a un público infantil y tienen un carácter claramente didáctico, como el Bembo’s Zoo, un abecedario de animales hechos con letras y signos de puntuación que permite ver cómo las combinación de letras se convierten en imagenes, y otras son los propios niños quienes realizan figuras de animales o personas valiéndose de los caracteres disponibles como el fantástico trabajo realizado por los alumnos del tercer ciclo de primaria de Néstor Alonso en el C.P. La canal, Tipos gráficos.

Otros sitios dan las herramientas para crear nuestros propios tipos gráficos de una manera sencilla (en cuanto a las herramientas claro). Entre ellos, destaca Robotype, un compositor tipográfico, que permite jugar con las letras como Elementos Gráficos, explorar cada uno en las formas de algo tan extendido como la tipografía, dibujar, diseñar, componer, crear.. Creado por Paco Bascuñán + Inklude tras su colaboración para la creación y desarrollo de una pieza interactiva alrededor de Die Scheuche. Märchen, cuento para niños publicado en 1925 y creado por Kurt Schwitters, en colaboración con Käte Steinitz y Theo Van Doesburg. 

Además se pueden ver las galerías de imágenes con las colaboraciones y composiciones de aquellos que se pasan y utilizan con mayor o menor fortuna la herramienta.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  4100  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image