Crea tu escultura virtual

19 05 2007

El Hirshhorn Museum and Sculpture Garden situado en Washington D.C. ofrece en su web abundante información sobre escultura contemporánea y recursos educativos como este taller de escultura digital en el que a través de una sencilla aplicación puedes crear una escultura y ver el resultado en el interior del museo o en el jardín.

escultura.jpg

  • Una vez en la aplicación tienes que hacer click sobre la pieza que más te guste y aparecerá sobre la zona de trabajo. En el menú de la izquierda aparacen cuatro herramientas para mover,escalar, girar o cambiar de color cada pieza . Ahora sólo tienes que echarle imaginación.

escultura2.jpg

Como otros museos americanos, muy preocupados por que sean un lugar de disfrute del público de todas las edades (todavía les queda mucho que aprender a los Museos españoles), el Hirshhorn Museum ofrece talleres para niños, jóvenes y mayores. El dedicado a los jóvenes se llama ArtLab for Teens y está pensado para que los posibles futuros artistas entren en contacto con los conservadores, artistas y espacios del museo y elaboren sus propias obras. En la web del Art Lab for Teens se pueden ver las imágenes de las esculturas creadas esta primavera que pueden darnos muchas ideas para trabajar en el aula.

Gracias a Néstor Alonso que me ha indicado la dirección de la aplicación Flash podéis empezar a practicar aquí mismo:

Esta película necesita Flash Player 9

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  8616  veces


Acciones

Informaciones

5 Comentarios a “Crea tu escultura virtual”

19 05 2007
cristinana (19:15:01) :

Está muy bien y es muy sencillo, así que lo incluyo en mi post sobre escultura para hacerlo con los alumnos.
Saludos!

20 05 2007
luciaag (15:33:40) :

Hola Cris. Si, la aplicación está muy bien y la web del museo también. Ya he visto tu post sobre la escultura. Muy bueno

23 05 2007
ALMA MARIA (13:56:48) :

Está muy bien también para comprender la importancia del contexto y ubicación de las piezas.

23 05 2007
nestor (19:07:59) :

A mí me ha dado mucho juego desde hace tiempo. La única pega es que es muy antigua (yo la conozco desde 2002) y por entonces no era posible guardar los resultados (a no ser que se haga una captura de pantalla).
Ahí va el enlace directo al swf por si queréis colocarla directamente en el blog:
http://hirshhorn.si.edu/education/interactive/base.swf. Las dimensiones óptimas para que no se la pegue contra la plantilla del blog son 450 por 380 píxeles.
Salu2.

23 05 2007
luciaag (21:33:12) :

Hola Néstor. Gracias por tus indicaciones. Se nota que eres ya todo un experto y un buen maestro. Un saludo

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image