Propuestas educativas en torno a Gaudí

12 06 2007

En la presentación de la entrada anterior aparecen varias imagenes de edificios y detalles del genial artista catalán Antonio Gaudí.

¿Os acordáis de alguna obra suya? Seguro que sí. Durante el curso hemos visto algunas imágenes de sus obras, ejemplos representativos del Modernismo. Este estilo se caracterizó por la utilización de líneas curvas y sinuosas, motivos vegetales, formas orgánicas y la revaloración de las artes decorativas. En España Antonio Gaudí es el mayor exponente del movimiento y un ejemplo de artista multidisciplinar que combinó su faceta de arquitecto con la de escultor y pintor.

Aunque hay abundante información sobre el artista y su obra en Internet (os propongo algunos al final de la entrada) si queréis mirarlo de una manera diferente os reomiendo dos recursos educativos de gran calidad: La Pedrera Educación y Gaudí y la tecnología

lapedrea3.jpg

  • La Pedrera educación es una aplicación flash (2004) de la Fundación La Caixa que presenta la obra de Gaudí desde diferentes y originales puntos de vista: lugar de ficción y memoria, edificio de viviendas, contextos arquitectónicos, Gaudí constructor, La Pedrera vista por…, archivos y espacio interactivo. En este último apartado se proponen varias actividades relacionadas con la palabra escrita y la imagen fija (metáforas visuales y literarias) y en movimiento y el cómic muy interesantes. Por ejemplo, el visitante puede realizar un cómica o una película a partir de la elección de los escenarios, los personajes, los textos. Vienen varios ejemplos y una galería de trabajos realizados por otros usuarios. ¡Merece la pena darse un paseo por este genial recurso y poner en práctica nuestra ceatividad!.

gaudi2.jpg

  • Gaudí y la Tecnología. Web de Jordi Jordan que es una aproximación desde el punto de vista de la tecnología a la vida y obra de Antoni Gaudí, distinguido como el mejor recurso de enseñanza en red (2005) por el portal de la Comisión Europea eLearningEuropa.info.

Para conocer más:

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  4407  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Propuestas educativas en torno a Gaudí”

13 06 2007
Manuel (10:23:54) :

Hola Lucía. Veo que no has perdido el tiempo. ¡Ya has montado una actividad con Gaudí¡ ¿estuviste en el Espai Gaudí en la Pedrera? Era un genio, un verdadero genio y un visionario de la arquitectura. Espero tengas un buen final de curso. Dentro de poco tiro para Cantabria. Mi mujer es de allí.
He colgado en Picasa algunas fotos de las jornadas de Barcelona. Tienes el enlace en un post de IGUALES. En varias de ellas estás tú , Lu ( de A pie de Aula) y Conchi ( de la Lechuza….). Y claro, varias nuestras recogiendo los “trompos” que es como le llamamos por mi tierra a las peonzas.
Bonitas fotos del modernismo catalan las que pusiste en la presentación. Un cordial saludo. Manuel.

13 06 2007
luciaag (13:12:51) :

Hola Manuel. La verdad es que la arquitectura de Gaudí conmociona al natural. No conocía Bercelona y aunque tuvimos poco tiempo sí que nos dimos una vuelta por lo más enblemático. En la Pedrera no estuve pero sí en la Casa Batlló y me pareció impresionante la manera de mezclar y relacionar todos los elementos y las diferentes artes.
Ya he visto las fotos están muy bien (las enlazo desde la entrada anterior). Fue un buen fin de semana y me encantó conoceros porque Iguales…es uno de mis blogs favoritos. A ver si tenemos más tiempo en otra ocasión. Un abrazo. Lucía

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image