Edublogs07: apuntes

10 07 2007

arbol1b.jpg

¿Qué decir del 2º encuentro de edublogs que no se haya dicho ya? Si visitais el Blog de Lourdes Barroso, el A pie de Aula de Lu, el Darle a la lengua de Felipe, el Hitzez de Isidro, el Bloc de Blocs de Francesc, el Interpeques de Javier, o el Prrofesor Potâchov de Néstor os daréis cuenta de que sus experiencias e impresiones son parecidas. Y como muchos de ellos son capaces de transformar sus sentimientos en palabras mejor que yo, sólo quiero apuntar unas cositas.

A veces, como comentaba Alejandro Valero en sus Páginas Dispersas, los docentes que intentamos acercar las TIC al aula (y estamos convencidos que el futuro de la educación pasa por ellas) nos sentimos como D. Quijote luchando con molinos de viento y de repente, ahí está la Jornada Espiral o el Encuentro de Ayerbe y ¡vaya! te encuentras con un grupo de compañeros, con los que compartes puntos de vista, experiencias, realidades y problemas, con los que puedes charlar y echarte unas risas. ¿Cómo nos vamos a venir con las pilas recargadas?

Como a todos, pero quizás un poco más porque me toca de cerca, me emocionó especialmente la presencia de Nestor y Fernando de Educastur Blog porque demostraron que las buenas ideas y el buen hacer de las personas son lo que mueve a las “administraciones”, animales pesados a los que cuesta renovarse y estar cerca de los docentes.

Es muy agradable formar parte de este Universo Educastur Blog. Las TiC en Plástica hubieran surgido en otro espacio pero no sería lo mismo sin la ayuda y las ilustraciones de Nestor. Su Taller de Plástica ha guiado muchas veces mi labor en el aula.

Y para acabar, ya habrá tiempo de conclusiones, agradecer a Angel Puente y a su familia, a las cocineras, al alcalde y a su equipo lo bien que nos trataron y claro a los organizadores: AulaBlog y El Tinglado.

Entre todos, me hicieron sentir como en casa.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2990  veces


Acciones

Informaciones

6 Comentarios a “Edublogs07: apuntes”

10 07 2007
Conchi (20:00:32) :

¡Jo chica!, ¡qué envidia! Ya me uniré en futuras ocasiones. Ahora mismo ando un poco descolocada. Nos vemos.

10 07 2007
lbarroso (20:34:15) :

Estais haciendo posible una bonita experiencia, te aseguro que desde fuera os miramos con envidia -de la sana-, creo que ya difundir vuestra experiencia, dejar constancia de que los docentes nos podemos sentir identificados con ese modelo, que el miedo solo genera posturas defensivas e inmovilismo. Ha sido un placer conoceros a tod@s y poder compartir estos días,

10 07 2007
Felipe Zayas (21:08:19) :

Estamos atrapados por los recuerdos de Ayerbe. Un saludo, Lucía.

11 07 2007
Lu (01:50:57) :

Entre todos estamos construyendo una red de emociones y recuerdos muy firme.

En un próximo encuentro, ¿me guardarás una silla a tu lado, como en los últimos eventos?

11 07 2007
Néstor (06:43:47) :

Muchas gracias por las flores, Lucía. El sentimiento es mutuo.
Ya sabes que mis blogs de referencia serán las TIC en Plástica y EnRedArte.
Salu2, y buenas vacaciones.

11 07 2007
francesc (09:50:45) :

Un placer encontrarnos de nuevo!

Un saludo

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image