Reseña en la prensa y premio

22 08 2007

bansky.jpg

Ayer fue un día lleno de buenos momentos: por un lado, el periódico La nueva España publicó un artículo titulado “Magisterio asturiano en el aula virtual” sobre este Blog y el de mi compañera Conchi Pérez, La lechuza de Minerva. La razón de la entrevista, comentar nuestros Blogs y los premios edublogs espiral recibidos en Mayo de este año.

Aunque la entrevista se convirtió más bien en una reseña de nuestros Blogs me hizo bastante ilusión pues sirve para que un mayor número de gente conozca en qué consiste esto de los edublogs y sus aplicaciones en el aula.

  • A propósito de la noticia, Francisco Muñoz de la Peña en su fantástico Aulablog21 dedica un post al reconocimiento. ¡Gracias!

thinhingblogger.jpg

Por otro lado, Néstor Alonso y su Prrofesor Potâchov de Moldavia ha premiado a Las TIC en Plástica con un nuevo thinking Blogger Award. Aunque es el segundo, no es menos emocionante y tengo que agradecer a Néstor el premio y el comentario que le acompaña. Es un honor formar parte de una lista tan ilustre.

El premio oblid¡ga a elegir cinco Blogs que te hacen pensar y ahí es donde te quedas bloqueada porque es una responsabilidad y siempre hay unos cuantos que te dejas en el tintero pero…

1.- Tíscar. Aunque me imagino que ya habrá recibido varios premios ahí va el mio. ¿Qué decir de uno de los Blogs más emblemáticos? Tíscar tiene la capacidad de dar en la diana con sus comentarios y reflexiones acerca de la actualidad, la blogosfera, las TIC y la educación. Imprescindible.

2.- Analizarte. Blog sobre arte de Kore. Me gusta mucho su manera de escribir y sus post siempre son variados e interesantes, mezcla de datos y opiniones personales. El último: la mujer artista.

3.- Inicios. Blog sobre Arte+activismo. Actualizado continuamente. Hay que leerlo con calma porque cada post es una fuente de información sobre el arte más actual.

4.- Restauras. Blog mantenido por las profesoras de la especialidad de Conservación y Restauración de la Escuela Superior de Arte en avilés, en especial Alma Barberana con artículos interesantes, propuestas y una amplio listado de enlaces relacionados. Todo un ejemplo de cómo actualizar la visión de una especialidad a golpe de nuevas tecnologías. Yo misma estudié Restauración así que lo visito muy a menudo.

5.-A desgana. Aunque lo he descubierto hace poco se ha convertido en una de mis visitas habituales. Tanto las imágenes como el texto que las acompaña no tienen desperdicio.

La imagen es el graffiti “balloon Girl” de Banksy, un artista graffitero inglés que he redescubierto esta semana y que inaugura la categoría artistas.

Artículo relacionado:

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  5025  veces


Acciones

Informaciones

10 Comentarios a “Reseña en la prensa y premio”

22 08 2007
Paul M. (18:21:49) :

muchas gracias por el premio! para nosotros es muy importante ver que se aprecian las cosas que vamos publicando… además, no sé si es que el mundo bloguero es un pañuelo, pero hasta ahora siempre ha sido admiración recíproca!

en cuanto a banksy (se escribe así, por impronunciable que parezca ;) ), me parece una buena elección para iniciar esa nueva categoría de “artistas” tan prometedora…

un saludo!

22 08 2007
Kore (18:52:58) :

Gracias gracias gracias!! :_) Es mi segundo premio!! Muchas gracias por tus palabras, en serio.
Enhorabuena por la reseña y nos seguimos leyendo!!

Saludicos!

22 08 2007
luciaag (19:14:00) :

Hola a los dos. Os lo merecéis mucho.
Upssss! ya he arreglado el desaguisado con Banksy (creo que ahora está bien)

22 08 2007
Néstor (20:18:12) :

Enhorabuena por el reportaje.
Me he enterrado con un poco de retraso, pero lo he leido.
Que sigan los éxitos durante el próximo curso.

22 08 2007
Néstor (20:19:01) :

Quise decir enterado, espero que no me haya traicionado el subconsciente :-)

23 08 2007
Carlos el rojo (10:55:10) :

Pues digo lo mismo que el resto, mil gracias. La verdad es que esto sube la moral cosa fina oyes.

Por cierto (yo también voy a quedar de pedante-tocapelotas) el título de la “obra” de Banksy es “balloon girl”. Vamos que le falta una o.

Ah casi me olvido, enhorabuena por la reseña en la prensa. A seguir así.

23 08 2007
Tíscar (13:25:10) :

Muchas gracias. Me siento muy orgullosa pero también bastante abrumada. Como tú dices, es una gran responsabilidad continuar el testigo y reducir un mundo tan amplio, complejo y apasionante como éste a sólo cinco referencias. Ahora es mi turno. Felicidades por esa entrevista y un abrazo.

23 08 2007
luciaag (14:05:24) :

Ay va! ¿se nota mucho que el inglés no es lo mio?
Gracias a todos por pasaros.
Salu2.
Lucía

23 08 2007
Kore (15:38:42) :

Por cierto, que se me ha olvidado ejeje. Paul, sí que el muindo es un pañuelo!! Yo iba a hablar en Rarezas de Banksy este domingo jajaja.
Saludicos!

26 08 2007
cristinana (15:02:04) :

Felicidades por el artículo en el periódico, ya me lo enseñarás!
saludos

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image