Cuadernos didácticos digitales

29 08 2007

estrellas.jpg

Muchas son las veces que he comentado lo completos que son los Departamentos Didácticos de algunos Museos estadounidenses. Es fácil encontrar en sus Webs un gran número de recursos didácticos y materiales interactivos orientados a niños, jóvenes, adultos y profesores.

El Museo Nacional Reina Sofía poco a poco va incluyendo en su Web materiales digitales que nos pueden ser útiles. A parte del extenso catálodo digitalizado de los fondos del museo a los que podemos tener acceso por nombre de artista u obra, se ha puesto en funcionamiento la edición digital de algunas de las publicaciones didácticas editadas por el Museo y relativas a la colección permanente del museo y a las exposiciones temporales.

De momento están disponibles los siguientes cuadernos didácticos:

Y el Catálogo de la exposición Picasso. Tradición y vanguardia

Expecialmente interesantes me parecen las guías para familias, dirigidas a docentes de primaria y a padres, pero fácilmente adaptables a los alumnos de secundaria:

La imagen corresponde a una de las actividades prácticas propuestas en la Guía didáctica Estrellas

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  5375  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “Cuadernos didácticos digitales”

30 08 2007
cristina (12:11:47) :

Tienen muy buena pinta los catálogos dirigidos a los padres. Esperemos que pronto saquen la edición digital los cuadernos dirigidos a secundaria y bachillerato, yo tengo alguno en casa y están muy bien las propuestas didácticas, pero es mucho más cómodo tenerlo también en edición digital.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image