Nuevo Prrofesor Potâchov: Plástica, imagen y TIC

17 09 2007

Desde hace casi dos meses se echa de menos el ingenio creativo de Néstor Alonso por este pequeño mundo de Educastur Blog . Los que lo hemos seguido desde un principio nos sentíamos arropados por su buen quehacer, sus ilustraciones y por las buenas orientaciones que para insertar utilidades en nuestros recien creados blogs nos daba. Ya no es lo mismo, Educastur Blog se ha parado (también el Blog Uso educativo de las TIC) y la verdad, cansa un poco ver siempre el mismo Blog recomendado, la misma cabecera y se echa en falta la idea de comunidad que los creadores de Educastur Blog nos transmitían.

potachov4.jpg

Por suerte para nosotros y para sus alumnos, el Prrofesor Potâchov ha vuelto a clase, con ganas y aires renovados. Como me cuenta en un comentario anterior se ha dado de bruces con la realidad de la falta de apoyo de las administraciones a la enseñanza plástica y visual en Primaria (ya sólo cuentan con una hora a la semana en cada curso), un ejemplo más de la “ignorancia” de los que hacen y ordenan los currículos sobre la necesidad de que nuestros alumnos comprendan el mundo audiovisual y multimedia que los rodea.

potachov2.jpg

Y ahora nos queda su nuevo Prrofesor Potâchov de Moldavia, un lugar para aprender sobre plástica, imagen y TIC y disfrutar de sus dibujos e ilustraciones, de sus reflexiones, de las curiosidades y proyectos que encuentra en la Red, siempre novedosos, y de las actividades de sus alumnos, espero.

potacho3.jpg

Y como ejemplo, os he ido insertando unas pocas de las muchas cabeceras que se pueden disfrutar en su nuevo Blog. Como siempre nos pone el listón muy alto a los demás.

potachov5.jpg

  • Aquí va la pregunta ¿en qué cuatro artistas se ha inspirado para crear estas cabeceras?
  • Más sitios de Néstor


Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2594  veces


Acciones

Informaciones

8 Comentarios a “Nuevo Prrofesor Potâchov: Plástica, imagen y TIC”

17 09 2007
Lu (22:06:58) :

La verdad es que el talento de Néstor es indiscutible. Seguro que tu propuesta le dibuja una sonrisa.

18 09 2007
lbarroso (09:13:13) :

Me uno a las lamentaciones y al homenaje. El blog de Educastur y el Uso Educativo de las Tics se habían convertido en un referente para todos nosotros y esperábamos que acabara por serlo para el resto de administraciones educativas. Lo que aportaban Néstor y Fernando va a ser insustituible: la creatividad, el deseo de crear esa comunidad educativa, la experiencia, el conocimiento técnico, etc.., son muchas cosas y no hay mucha gente que las reúna.

Puede que nadie sea imprescindible, pero no da lo mismo unos que otros.

18 09 2007
luciaag (10:08:20) :

Hola. Tienes razón Lu el talento de Néstor es enorma. Todavía recuerdo la sorpresa y el asombro que me supuso conocer su taller de Plástica. Después de algunos años sigue siendo un referente para los profes de Plástica que creemos en esto de las TIC.
Lourdes, hay personas que se vuelven imprescindibles y os puedo asegurar que Educastur Blog no es lo mismo sin ellos. Es una pena que un proyecto como éste pierda fuerza pero ya sabéis que a veces las administraciones miran para otro lado cuando se trata de potenciar espacios de participación como éste.
Salu2 a las dos
Siempre nos quedará el Prrofesor ;)

18 09 2007
rosa p (18:43:24) :

Es una pena que personas como Fernando o Nestor hayan dejado de liderar esta comunidad. Supongo que se cansarían de cabalgar en solitario en el desierto desolador de la Consejería. Me alegro por sus actuales alumnos que seguro disfrutarán con su creatividad y empuje.

18 09 2007
Ricardo (21:03:55) :

Lucía, totalmente de acuerdo con tu artículo. El blog del Prrofesor Potâchov es una referencia obligada en lo que respecta a la Ed. Plástica y las TIC.
Por otro lado la situación de la Ed. Plástica dentro del sistema educativo es cuanto menos preocupante, l@s profesor@s de la asignatura tenemos que trabajar en la mayoría de las ocasiones contra el viento, ante la minusvaloración sufrida por parte de las administraciones educativas, extensible en algunas ocasiones a otros sectores del mundo educativo.
La introducción de las TIC se ha convertido en una inyección para no caer en el desánimo.
Supongo que conoces el artículo del profesor Jason Ohler publicado en Eduteka, “Arte :la cuarta competencia básica en el era digital”, por ai acaso adjunto su dirección:
http://www.eduteka.org/profeinvitad.php3?ProfInvID=0016
Saludos
PD: por cierto gracias por tu enlace :-)

20 09 2007
Carmen S. (11:59:40) :

Aunque la herramienta Educastur Blog sigue funcionando, es una pena que la comunidad pierda fuerza por falta de atención. Ha sido un logro impresionante reunir setecientos blogs en torno a ella, y todo un ejemplo para cualquier administración educativa.
Yo también me alegro por los alumnos y alumnas de Néstor y Fernando.

20 09 2007
cristina (15:19:27) :

Es una pena, educastur está completamente muerto, se hecha mucho de menos ver consejos y actualizaciones la verdad es que me parece una completa contradicción que se promocionen las TIC a través de las programaciones (en plástica al menos de forma importante) o que el hacer una investigación sobre nuevas tecnologías sea un punto a favor de que te den una licencia de estudios, y que sin embargo nadie se ocupe ahora desde la conserjería de actualizar educastur blog. Personalmente me parece que la iniciativa de educastur blog ha conseguido una implicación de los profesores asturianos con las nuevas tecnologías fuera de lo habitual que la conserjería debería incentivar.

21 09 2007
Luis Ignacio García (13:52:35) :

Aunque no sea profesor de plástica me uno al coro. Es un pena que los responsables del servicio correspondiente no hayan hecho lo imposible para que personas con la valía, el ingenio y el prestigio de Néstor y Fernando siguieran donde estaban. Y es que realmente se nota la ausencia.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image