¿Cómo se dibuja un retrato?

25 09 2007

Uno de los ejercicios más difíciles de dibujo artístico es hacer un retrato. A través del tutorial How to draw a Head (en inglés) de la Academy Art of University, se puede acceder a la explicación de todo el proceso de trabajo: materiales necesarios (lápices, papeles, gomas de borrar),cómo son las proporciones de la cabeza humana y cómo se pueden dibujar sus expresiones y elementos más característicos (nariz, ojos, boca, orejas, pelo). Además expone una galería de trabajos de sus alumnos más aventajados.

howdrawhead.jpg

¡Ya no teneis excusa para no poneros a practicar!

Artículo relacionado: Dibujo en la Red. Speed Painting

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  13873  veces


Acciones

Informaciones

5 Comentarios a “¿Cómo se dibuja un retrato?”

28 09 2007
reyes (20:04:24) :

me parece genial como herramienta para secciones bilingúes.Yo estoy en Primaria y es un poco dificil de comprender en su totalidad pero con la ayuda del soporte gráfico es muy interesante.

6 01 2008
JORGE EDGAR (07:35:03) :

ESTUPENDA HERRAMIENTA PARA QUE MIS ALUMNOS INTERACTUEN EN ESTA PAGINA LOS FELICITO ADEMAS BILINGUE MEJOR AUN

30 07 2009
PILAR (23:15:10) :

me parece padre que la gente se interese por esto , yo boy en secun.. y pues me fasina dibujar y ademas ayuda mucho a desestresarte……………..en fin bye

22 02 2010
Anónimo (18:16:27) :

wou …. me encanta dibujar pues desde chica dibujo solo copiaba de otro dibujo y siempre el rostro se lo dejaba a mi mama!!!.. pero nadie lo valoraba y lo deje… ahora estaba con estres y empece a dibujar encontre una manera de desestresarme y me di cuenta que no tenemos limites no tengo estudio alguno en esto de las artes y dibujo rostros con facilidad..!!!!!!!! saludos a todosssssss que le guste el arte atte heilyn cubillan

9 04 2011
maría elena ´quezada (18:41:37) :

a mi en lo particular desde pequeña me ha gustado dibujar y quiero perfeccionarme mas en lo que es el rostro humano en todas las edades, ya que mi trabajo asi lo requiere, soy perito de retrato hablado y los rostros se trabajan en computadora, y eso es lo que hace que uno se vaya olvidando de lo hermoso que es dibujar, por eso he retomado las riendas en cuanto a bocetar de nuevo los rostros, saludos.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image