Dièdrom, construye tu propio volumen con piezas

10 10 2007

Roberto González, profesor de apoyo al área práctica de mi centro, el IES Valle de Aller, me descubrió ayer esta fantástica aplicación Flash que es “un espacio tridimensional para la construcción de volúmenes con piezas” a partir de una serie de módulos básicos y unas sencillas e intuitivas herramientas de dibujo y color .

Esta película necesita Flash Player 9

El dièdrom permite distinguir claramente entre las piezas en perspectiva y las vistas diédricas y facilita la comprensión del espacio tridimensional y la proyección paralela ortogonal.

El dièdrom es una aplicación didáctica diseñada por Santiago ortiz, artista, matemático e investigador en temas de arte, ciencia y espacios de representación, para el área de Plástica y Visual del portal edu365 del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya.

Más creaciones educativas del artista:

Si quieres probar, recorre con el cursor la imagen para ver las posibiliddes y empieza a diseñar tu propio volumen

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  4860  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Dièdrom, construye tu propio volumen con piezas”

10 10 2007
Néstor (16:59:18) :

Muy bueno; tomo nota. Me va a venir muy bien para sexto dentro de unos meses.
Santiago Ortiz es un crack. Recuerdo que cuando Flash estaba en pañales y era un programa de animación con muy pocas posibilidades en cuanto a programación, moebio tenía unos tutoriales sobre espacios tridimensionales en Flash que eran flipantes.
No sabía que había trabajado para la Generalitat catalana.
Deberían tomar nota por aquí, y fichar a gente como él. ¿Has visto el nivel de interactividad que tienen cosas como estas?:
http://nea.educastur.princast.es/repositorio/RECURSO_ZIP/1_nea_puentes/puentes/index.html
Aparte de hacer clic, nada más.

11 10 2007
luciaag (16:37:42) :

Hola Néstor. No conocía a Santiago Ortiz y la verdad es que llevo dos días buceando en su web viendo sus trabajos (por cierto, participará en la próxima exposición Emergentes en Laboral, centro de arte).
En cuanto a lo del NEA…¿qué se puede decir? Tú sabes muy bien las posibilidades que tienen Flash cuando se trabaja con acierto
Salu2.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image