Blog Action Day: Actúa y planifica

15 10 2007

A través de TeKLEEando me entero de que hoy, 15 de Octubre, es el día elegido por el Blog Action Day para llamar la atención sobre los problemas que aquejan al medioambiente. La propuesta es que desde los blogs se escriban post que traten el tema pero manteniendo la temática del Blog.

He decidido hacer referencia al recurso de Educalia, Actúa y planifica, en el que se propone a los alumnos que diseñen un paisaje sostenible en el que los entornos natural, rural y urbano estén equilibrados.

educaliasost.jpg

La clave del juego está en ir incorporando los distintos elementos en el momento adecuado para que se produzca un desarrollo sostenible. Estos elementos hacen referencia a las actividades económicas (primaria, secundaria y terciaria), comunicaciones, energía, vivienda, parques y jardines, servicios comunitarios, tratamiento de residuos y vegetación natural. Al incluir cada elemento se observa cómo incide sobre la calidad de vida, la contaminación o la biomasa.

Muy interesantes las recomendaciones dadas para mejorar la calidad de vida y reducir la contaminación. Un buen recurso para explorar con calma y tratar el tema de forma entretenida

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  4899  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “Blog Action Day: Actúa y planifica”

15 10 2007
Jesús Serrano (21:08:33) :

Muy interesante este recurso.

Se parece al videojuegos de PC, Simcity, donde de la nada puedes crearte mundos jugando con el paso del tiempo y la creación de ciudades con fuentes de energía,…

Habrá que investigarlo. Gracias Lucía.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image