Integración creativa de las TIC

1 11 2007

Una de las experiencias más destacadas, desde mi punto de vista, de las presentadas en el Congreso EDUCARED es el Taller de Webs de César Poyatos. Desde el Colegio San Diego y San Vicente de Paúl de Madrid nos presentaron tres de de las webs realizadas en su Taller de diseño de páginas dinámicas de matemáticas que consiste en utilizar el programa Flash para realizar páginas interactivas relacionadas con las matemáticas.

magodeoz.jpg

A través de las palabras de César y la realización en directo del diseño en Flash de parte de la web por cuatro de sus alumnos pudimos ver un buen ejemplo de integración de las TIC en el aula y de motivación al alumnado.

Dos de las webs presentadas, El Mago de O2 y el Castillo de las matemágicas han sido premiadas con el 2º y 3er premio A navegar 8 en la sección Páginas web de 3º y 4º de eso.

anavegar8.jpg

En la sección Equipo de la Web El Mago de O2 se puede ver el proceso de trabajo llevado a cabo en el taller: primero los alumnos deciden el tema a través del cual van a tratar las matemáticas y luego diseñan en papel los personajes, ambientes, etc para acabar dibujando en el ordenador y montando la web.

Todo un ejemplo de creatividad e innovación.

En la imagen, Nacho trabajando en el diseño del león.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  3721  veces


Acciones

Informaciones

4 Comentarios a “Integración creativa de las TIC”

1 11 2007
Lu (22:32:28) :

¡Qué suerte poder compartir experiencias!

La vuestra y las otras son un ejemplo de lo que puede avanzarse con las TIC en el ámbito educativo.

Gracias por compartirlo

2 11 2007
luciaag (00:12:06) :

Hola Lu. La verdad es que me encantó esta experiencia, por lo didáctico del taller y por lo artístico del resultado final. Los alumnos se convirtieron en protagonistas y eso creo que es ya muy importante.
A ver cuando nos reunimos de nuevo.
Saludos

6 11 2007
César (23:15:46) :

Muchas gracias a Charo por haberme proporcionado la url a este magnífico blog que ya ocupa un lugar entre mis marcadores.

Me ha emocionado mucho leer el artículo que has publicado. Mañana mismo se lo enseño a los chavales.

Un saludo a tod@s

8 11 2007
luciaag (07:25:46) :

Gracias a vosotros, César, por enseñarnos vuestro trabajo. La verdad es que fue la experiencia que más me gustó con diferencia. Es más, ya me he apuntado a un curso de Flash para renovar mis escasos conocimientos del programa.
Ah! Enhorabuena por los merecidos premios
Saludos.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image