Arte con hojalata = reciclaje

14 11 2007

Estos días se está hablando en la blogosfera de la exposición Animalatas, expuesta en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid para fomentar el reciclaje y demostrar que los desechos pueden convertirse en arte.

Animalatas está compuesta por 26 esculturas de hojalata que representan animales. Su autor es el artista francés Alain Burban y su obra me ha parecido especialmente atractiva, entre otras cosas, porque es un buen ejemplo de cómo se puede trabajar con materiales deshechables el volumen en el aula de plástica.

Animalatas forma parte del abc des bestioles, proyecto del artista, en el que relaciona a cada letra del abcedario con un animal. Bajo estas palabras, el camaleón en la C:

camaleon3.jpg

Otro artista en esto de hacer arte con deshechos metálicos es Edouard Martinet. Increibles sus pájaros e insectos y sus ranas y peces.

guepe.jpg

Hace tiempo escribía en EnRedArte sobre este grupo de artistas que realizan esculturas de animales a partir de ¡carros de supermercado! En aquel momento no sabía como subir esta presentación, ahora la recupero.

Esta película necesita Flash Player 9

¿Conocéis algún ejemplo más?

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  21994  veces


Acciones

Informaciones

5 Comentarios a “Arte con hojalata = reciclaje”

12 12 2008
leidy yuranny gutierrez (02:05:09) :

el arte es algo que llena mi vida pues creo que es lo que embelleze un poco nuestro mundo y que mejor es la doble belleza que ustedes le dan reciclcando.Mucha suerte con todo eso y que su empresa siga cresindo.
adios.Que esten muy bien.

19 02 2009
pedro (15:06:24) :

este al igual que ustedes crea un muy buen acto y reutilizacion d elos desechos, al reutilizacion de lo que andie quiere..
mis saludos a gente que hace que el arte siga su curso..

http://www.desecharte.tk

19 02 2009
pedro (15:08:01) :
8 09 2009
tOki (02:24:44) :

es muy bueno ^^ .. me gusta mucho!!

30 11 2010
gore (03:38:40) :

todas estas imagenes y figuras estan geniales

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image