Crea tus propios diseños Arts and Crafts

4 12 2007

Como estamos viendo en clase al tratar el tema de las estructuras modulares, una de las aplicaciones más usuales de los módulos, ya sean realizados a partir de formas geométricas u orgánicas, es el diseño de azulejos, mosaicos, cenefas decorativas o estampados para textiles o papel.

A través de la aplicación Design your tile del Victoria & Albert Museum puedes practicar y diseñar tu propio azulejo Arts & Crafts. Para ello debes seleccionar las formas que formaran parte del mismo, su tamaño y orientación, el color y la composición modular.

disenotile.jpg

tile2.jpg

Accede a la aplicación desde las imágenes

El movimiento Arts & Crafts surgió en Inglaterra como reacción frente a la industrialización del momento y supone el antecedente del Art Nouveau francés o del Modernismo español. Todos estos movimientos rupturistas se conviertieron en los antecdenets de la arquitectura y del diseño moderno.

El Arts Crafts inglés con su mayor representante, William Morris, defendía la necesidad de volver al diseño artesanal de los productos para conseguir una mayor calidad, tanto de las artes decorativas como del diseño de interiores y la arquitectura. Esto supuso la revalorización de estas disciplinas y el inicio del arte moderno.

Puedes aprender más visitando:

Artículos relacionados:

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  15721  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “Crea tus propios diseños Arts and Crafts”

11 11 2008
elvin Osvaldo (18:04:15) :

muy buenos diseos felicidades yo tendo y realizo otros diferentes pero sigan adelante 100mpre.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image