Obras maestras vs animación

10 12 2007

hi4.jpg

Transcripcions: Animation es un interesante proyecto llevado a cabo entre The National Gallery y el Central Saint Martin’s College of Art and Design (Escuela de Arte y Diseño).

A partir de una de las obras maestras expuestas en el Museo y después de un pormenorizado estudio, los estudiantes debían realizar un corto de animación inspirados por la obra seleccionada.

En la Web del proyecto, se puede acceder a las 26 animaciones realizadas, acompañadas de una explicación del trabajo desarrollado por cada estudiante, el porqué de su elección, una ficha de la obra de arte elegida y una muestra de los diseños preparatorios.

Como muestra, la que podéis ver al inicio de este post y una de mis preferidas, Bacchus and Ariadne de Claudia Walde, basada en la obra de Tiziano, Baco y Ariadna (1520). La animación representa el encuentro de los dos protagonistas. Adriana, es abandonada en el litoral de la isla de Naxos por Teseo, héroe ateniense. Sus lamentos son escuchados por Baco, dios del vino, quien se apiadó de la joven, se enamoró y la convirtió en su esposa.

Para ver la animación, haz clic sobre la imagen

Un buen ejemplo de aplicación de las Nuevas tecnologías para el conocimiento y el estudio de los grandes maestros. Sin duda, merece la pena mirar la web y cada una de sus animaciones con calma.

Mi selección:

  • Cabron, de Daniel McAlvite, basada en la obra Manet, La ejecución de Maximiliano.
  • Clouds, de Francesco Mannarini, basada en la obra de Hammershoi, Interior.

Artículos relacionados:

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  5969  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Obras maestras vs animación”

12 12 2007
4ojos (08:20:27) :

gran blog el tuyo. Buenísimos enlaces. He disfrutado éste. Felicidades

15 12 2007
luciaag (09:22:16) :

Gracias. Vuestro trabajo es excelente. Os enlazo desde el Blogroll

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image