Análisis crítico de la publicidad

25 12 2007

En estos días, en los que los anuncios publicitarios nos inundan desde los medios de comunicación con el único de fin de promover las compras compulsivas y crearnos necesidades inexistentes, no está de más realizar un Análisis crítico de la Publicidad siguiendo uno de los últimos materiales publicados por el CNICE. Además, os servirá para que toméis contacto con uno de los temas que desarrollaremos tras las vacaciones.

publicnice.jpg

El material La publicidad, un enfoque crítico de Antonio Manzano Córdoba, se estructura en varios apartados en los que se incide en los contravalores y esterotipos que transmite la publicidad, se plantea cómo actuar de una forma saludable, se proponen juegos interactivos para repasar conceptos y actividades para trabajar el tema en el aula. Muy interesante.

Otros materiales para realizar tratar la Publicidad desde un enfoque crítico:

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  9183  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Análisis crítico de la publicidad”

3 01 2008
Lu (01:12:28) :

La publicidad es un asunto que nos interesa mucho a los de lengua, por lo que te agradezco esta sabia recopilación de enlaces.

3 01 2008
luciaag (16:40:45) :

La publicidad resulta apasionante en sus muchas vertientes y es impresionante la influencia que ejerce en el mundo en el que vivimos. Por cierto, cuando explique a mis alumnos la publicidad, utilizaré la presentación que realizaste, Lu, sobre las figuras retóricas. Es muy buena.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image