Comenzamos una nueva actividad de ilustración

26 01 2008

Los alumnos de 2º habéis comenzado una nueva actividad: la ilustración del entrañable libro “El niño con el pijama de rayas” de John Boyne. La lectura es obligada para la asignatura de Sociales y estaba recomendada para las Navidades por el equipo de la Biblioteca así que no tenéis excusa para leer en profundidad el capítulo que os ha tocado en clase y buscar aquella parte que os parezca más merecedora de estar representa mediante un dibujo.

Como es la primera vez que os pido un trabajo de estas características, os he preparado una pequeña presentación para que veáis algunos ejemplos de actividades de cursos anteriores y trabajos de ilustrador@s que utilizan los mismos elementos para expresarse:

Esta película necesita Flash Player 9

Ya sabéis que la ilustración no puede estar realizada de cualquier manera, sino que tiene que estar elaborada mediante líneas de diferentes trazos, grosor e intensidad y debe contener texturas táctiles aportadas por objetos y materiales que espero que a estas alturas ya hayáis recopilado por casa.Para saber más sobre qué la técnica de la ilustración y sus aplicaciones, visitad los siguientes materiales del Cnice

También es interesante que veáis la presentación Flash titulada Ilustrísimos, realizada por el Ministerio de Cultura en 2005 para presentar el panorama de la ilustración infantil y juvenil de nuestro país en la exposición de Bolonia de ese año, en la que España era el país invitado.

Webs de algunos de los ilutradores que aparecen en la presentación:

Néstor aporta dos ilustradoras más. ¡Gracias!

Artículos relacionados:

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  7698  veces


Acciones

Informaciones

4 Comentarios a “Comenzamos una nueva actividad de ilustración”

28 01 2008
Néstor (00:02:38) :

Qué buena recopilación de ilustradores. En ese grupo están dos de mis grandes favoritos: Isidro Ferrer y Sara Fanelli. Y ahora también Piven, desde que encontré una referencia en tu blog.
La actividad es muy interesante. Seguro que os salen cosas muy chulas.
Salu2.

28 01 2008
luciaag (20:08:51) :

Pues la verdad es que a alguno ya lo conocía y a otros los fui encontrando. Pero ya forman parte de mi colección de sitios preferidos.
Los alumnos poco a poco se van animando. Pasada la fase inicial en la que suelen estar un poco perdidos, parece que tienen las ideas más claras, sobre todo después de ver la presentación y las ilustraciones tan chulas.
Saludos

30 01 2008
Néstor (02:21:44) :

Dos ilustradoras para la colección “matérica”:
María Rendón: http://www.mariarendon.com/
Liz Quesada: http://www.lizquesada.com/

Salu2.

17 04 2009
Mª Teresa Porras (19:31:39) :

Hola Lucía:
Hace tiempo que sigo tu blog, desde que lo descubrí, y como tantos otros te doy la enorabuena. También soy profesora de Plástica y Dibujo Técnico y cada año intento ,con ilusión, probar cosas nuevas con los alumnos con la esperanza de hacerlo mejor y que ellos aprendan y a la vez disfruten con lo que hacen. Y creo que blogs como el tuyo y otros tantos compañeros han hecho que me anime y comience el mío. Te envío la dirección advirtiendote que soy una novata y tengo mucho que aprender. Gracias por facilitarnos las cosas. Una compañera.
Pd: Por cierto, suelo hacer cosas relacionadas con lailustración con los chicos y tu presentación me ha gustado mucho aunque no conseguía que apareciese integramente (faltaban la mitad de los iconos de slideshare)

http://azulturquesabitacoradeteresa.blogspot.com/

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image