Net.art generator, creación en Internet

31 01 2008

En Febrero, nos vamos de visita a Playware, la exposición de Laboral Centro de Arte que gira en torno a los videojuegos artísticos. Así conoceréis un tipo de arte diferente, basado en las posibilidades que nos ofrecen las Nuevas Tecnologías.

Una de las formas de expresión del arte actual es el Net.Art, obras de arte que tienen a Internet como soporte, utilizando sus posibilidades como medio de comunicación y la posibilidad que ofrece al usuario de interactuar con él.

netartplastica.jpg

A través de la aplicación net.art generator (versión 04) del proyecto se consigue una imagen creada por un collage de otras dos, cuatro, seis u ocho imágenes que la aplicación busca en la REd en relación con el título que hayamos introducido. Por ejmplo, la imagen superior es el resultado de introducir el título “Las TIC en PLástica” y elegir generarlo a partir de ocho imágenes.

Si quieres saber más sobre el Net.Art:

Artículos relacionados:

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  3753  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Net.art generator, creación en Internet”

1 02 2008
Lu (00:34:13) :

Lucía, este generador es sencillísimo de usar y da resultados espectaculares.

Me gustaría poder elegir mis imágenes para crear las composiciones, pero todo no se puede pedir.

Un saludo

1 02 2008
luciaag (17:50:40) :

Hola Lu !. Pues sí que los resultados son llamativos, aunque es una aplicación que ya tiene un tiempo. Si sabes un poco de imagen digital, se podría conseguir un efecto similar, y en ese caso podrías elegir las imágenes que quisieras, de la siguiente manera: incluyendo cada imagen en una capa y jugando con la transparencia y los colores.
Saludos

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image