Trabajamos el collage, la silueta y la simetría

7 02 2008

En 4º, hemos estado practicando la simetría axial a través de una sencilla y rápida actividad de collage basada en la composición simétrica a partir de siluetas y los conceptos de positivo/negativo.

En primer lugar, se buscaron imágenes en prensa que se adaptaran a la idea que buscábamos. A continuación, se simplificaron las formas y se eligieron los colores. Las figuras y los colores debían colocarse de forma opuesta a cada lado del eje de simetría. Por último se trabajó con cartulinas, recortando y pegando las diferentes figuras.

Esta película necesita Flash Player 9

El trabajo con siluetas es a menudo un recurso empleado para el diseño gráfico y editorial y las composiciones simétricas resultan equilibradas y armónicas.

Para saber más sobre el collage, la simetría y la silueta:

Una curiosidad:

  • En el siguiente enlace, mirad la animación en la que la silueta de una chica da vueltas. Si os concentráis podéis hacer que gire en los dos sentidos.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  9225  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “Trabajamos el collage, la silueta y la simetría”

8 02 2008
José Francisco Durán Medina (10:15:10) :

Perdonad que escriba aquí, que quizás no sea el sitio adecuado, pero es la única manera de contactar con vosotros.
Soy un profesor de Magisterio de la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo. Estoy realizando actualmente una investigación para poder completar mi tesis. Trata sobre la utilización de los Blogs en Educación, o como prefiero llamarlo, sobre los Edublogs.
Para poder llegar a algunas conclusiones generalizables necesitaría que colaborarais conmigo. Y es para esto para lo que solicito vuestra ayuda. En principio simplemente se trataría de rellenar un brevísimo cuestionario por parte del profesor creador del Blog y de sus alumnos/as valorando la influencia de su edublog en algunos aspectos educativamente importantes.
Por favor, si están dispuestos a colaborar, les ruego me escriban un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es para que les pueda enviar en un archivo adjunto el cuestionario y luego me lo devuelvan relleno.
Muchísimas gracias.
En Toledo tenéis un amigo (y aprovecho para invitaros a visitar esta preciosa ciudad).
Un abrazo.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image