La publicidad, material para 4º

10 02 2008

A continuación podéis ver una breve presentación del tema que ya llevamos una semana tratando en clase de 4º: La publicidad. Para ver los contenidos teóricos completos acceder al wiki.

Esta película necesita Flash Player 9

Para saber más sobre la Publicidad, podéis visitar estos interesantes enlaces:

Sobre las figuras retóricas:

Enlaces para un análisis crítico de la publicidad

  • La publicidad, un enfoque crítico: El material, creado por Antonio Manzano Córdoba y publicado por el CNICE, se estructura en varios apartados en los que se incide en los contravalores y estereotipos que transmite la publicidad, se plantea cómo actuar de una forma saludable, se proponen juegos interactivos para repasar conceptos y actividades para trabajar el tema en el aula.
  • Consumehastamorir: Proyecto de Ecologistas en acción que hace una reflexión-denuncia del mundo consumista en el que vivimos. Información sobre el exceso de publicidad a través de Artículos, contraanuncios, reseñas de acciones y campañas. Especialmente interesantes para recabar datos y enlaces interesantes, sus secciones Biblioteca y Enlaces. No hay que perdérsela.
  • ¡Ojú con la publicidad!: Blog de Marga Fernández en el que hace un análisis crítico de los anuncios publicitarios. Muy interesante la categoría Publicidad engañosa. Accesible desde:
  • Consumópolis: Conscurso-denuncia. Documentos interesantes como la ficha pedagógica sobre Lapublicidad.pdf.
  • Publicidad ¿Qué hacemos?: Material elaborado por el Grupo TECNÉ. Aconsejo visitar el apartado Consumismo.
  • ¿Quién me quiere más? La manipulación publicitaria, presentación de Ángel Encinas, Profesor que imparte Comunicación Audiovisual en el IES GARCÍA BERNALT de Salamanca.

Muy interesante:

Artículos relacionados:

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  7465  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “La publicidad, material para 4º”

17 02 2008
Amparo R. (11:01:15) :

Gracias. Es un material estupendo. Realmente estás haciendo una labor muy útil y bonita. Soy profesora de dibujo en Madrid y, la verdad, tenemos muy pocos recursos informáticos y los compañeros en general , muy poca idea… ¿Cómo te da tiempo a hacer tanto? Bueno, Gracias.

17 02 2008
luciaag (11:52:41) :

Hola Amparo. Me alegro de que te resulte útil el material. Creo que le echo tiempo porque me gusta y se ha convertido en un hobby. Si además a los compañeros y a mis alumnos les resulta interesante. ¿Qué más se puede pedir?
Saludos

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image