Cien años de ilustración infantil

12 02 2008

Cien años de ilustración española, ¿Qué pintan los cuentos? es otra fantástica exposición del Centro Virtual Cervantes en la que se hace un repaso a la “ilustración infantil española en los últimos 100 años, a través de la muestra de ciento cincuenta ilustraciones de cuentos españoles, con las que se pretende dar a conocer, desde una perspectiva temática y cronológica, la evolución de un género artístico cuya importancia no ha sido siempre debidamente reconocida”.

cuentos1.jpg

A través de la web realizada para la exposición se puede acceder, además, a textos muy interesantes sobre:

Muy recomendable, el artículo Las técnicas en la ilustración infantil

Para no perdérsela y pasar un buen rato

Artículos relacionados:

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  9304  veces


Acciones

Informaciones

5 Comentarios a “Cien años de ilustración infantil”

14 02 2008
ALMA MARIA (20:42:38) :

Es una pasada la ilustración infantil, da mucho juego a la creatividad y no es nada fácil llegar a los más peques.
Un saludo

14 02 2008
Manuel (23:14:13) :

Hola Lucía.
La acumulación de trabajos y proyectos me han tenido ocupado últimamente. Precisamente uno de ellos, aparte de nuestra revista Al Sur del Sur, es un libro de cuentos que estoy maquetando en QuarkXpress para el colegio de mi hijo.Me fascina, como a tí, la ilustración infantil. Hay ilustradores/as verdaderamente maravillosos/as. Los dibujos y narraciones las hicieron los propios niños y niñas en unos talleres que montamos los padres del AMPA durante dos sábados consecutivos.Yo me encargué del taller artístico enseñando varias técnicas y formas de conseguir texturas a los más pequeños. Fué una experiencia maravillosa. Si no te importa me gustaría enlazar ( a lo mejor no ahora, sino dentro de unos días, ya te avisaré mandándote el enlace o un correo) tu post en el blog que tenemos algunos padres del AMPA. Me ha gustado mucho. Un cordial saludo.
Manuel.

17 02 2008
luciaag (11:04:59) :

Hola Manuel. La ilustración es un tema que me fascina y me paso horas viendo imágenes y dibujos en Internet. Espero que me mandes los enlaces del blog que me comentas y pueda ver el resultado de los talleres, una iniciativa muy interesante. Por supuesto puedes enlazar el blog.
Un abrazo y saludos desde el norte.

9 03 2008
29 06 2009
ajubel (14:49:37) :

Curioso, escriben sobre la ilustración ¿ defendiendonos? parece, pero no ponen los créditos de los autores de las ilustraciones que han usado ¿ para rellenar espacios? ¿para que se lean los textos?…seguimos igual que al principio, saludos, Ajubel

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image