Historia de la Comunicación Visual

16 02 2008

La comunicación visual es aquella que transmite ideas a través de mensajes visuales. En 4º, bien trabajando la publicidad en plástica o diseñando carteles en Imagen y Expresión, llevamos un tiempo tratando este tipo de comunicación, sus elementos, funciones y sus ejemplos más representativos.

A través del siguiente material, La historia de la comunicación visual, y otros que os recomiendo visitar en los enlaces inferiores, podéis ampliar lo visto en clase y ver más ejemplos representativos de la evolución de una de los medios más importantes de comunicación que ha desarrollado el ser humano, desde la prehistoria a la actualidad.

histcom.jpg

La Historia de la Comunicación Visual es un interesante proyecto del diseñador y profesor turco Elif Ayiter que repasa los hitos más importantes de la comunicación humana a través de un buen número de imágenes y recursos.

Especialmente interesantes son los tres últimos apartados, dedicados a las vanguardias, el modernismo y las Nuevas Tecnologías. Buen texto, imágenes de calidad y unos enlaces muy bien escogidos. Además cada apartado se puede descargar y verlo como una presentación.

Artículos relacionados con la comunicación audiovisual

Visto en e-cuaderno

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  6832  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Historia de la Comunicación Visual”

16 02 2008
prof. Benedicto González Vargas (16:36:53) :

Estimada Lucía, recibe desde Chile mi saludo afectuoso y especial consideración. Hoy, gracias al planeta educativo (el real) y a un título que me llamó la atención (el de este post), he podido encontrar tu blog y lo he revisado completamente, incluso revisé el material que tienes colgado en tu página de Slideshare.
Te felicito sinceramente por tu trabajo y no exagero si digo que es la mejor web de Plástica escolar que haya visto.
De hecho, voy a recomendarla a los colegas de Artes Visuales (así se llama acá tu asignatura) cuando se reinicien las clases en Chile (marzo).
Un abrazo a la distancia,

prof. Benedicto González Vargas

17 02 2008
luciaag (10:58:53) :

Muchas gracias por tu comentario Benedicto. Al recibir tu comentario yo también he revisado tu blog Educación y Pedablogia y me parece impresionante la cantidad y la utilidad del material que tienes elaborado. Por supuesto, tienes un sitio en mi blogroll.
Un abrazo.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image