Transformamos artísticamente nuestro IES

19 02 2008

Virtualmente y utilizando Software libre. Ésta es una de las actividades que los alumnos de Imagen y Expresión (4º) han realizado manipulando imágenes digitales y utilizando el editor de imágenes Gimp y algunas de sus muchas posibilidades, como son el trabajo con capas (imprescindibles en cualquier trabajo gráfico) y las herramientas de selección y transformación. Además, todas las imágenes que han utilizado para “pintar” el IES han sido tomadas de FlickrCC, fuente inagotable de imágenes libres.

Esta película necesita Flash Player 9

Y para que veáis que a veces este tipo de proyectos se llevan a cabo, visitad la nueva cara del Colegio la Canal de Luanco, lo han pintado basándose en la obra de Piet Mondrian. ¿no os gustaría asistir a un centro así?

Artículos relacionados:

Actualización: Debido a vuestro ingenio y creatividad Las TIC en Plástica acaba de recibir la nominación al premio Arte y Pico. ¡Estamos de enhorabuena!

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  4514  veces


Acciones

Informaciones

6 Comentarios a “Transformamos artísticamente nuestro IES”

20 02 2008
eraser (12:15:30) :

Y por qué no pasar del boceto a la realidad…elegir entre todos uno y llevarlo a la práctica… excelente iniciativa y algunos me gustan realmente….;-)

20 02 2008
Rosa Mª de Diego (21:13:27) :

Estupendo trabajo.. me encanta. Muy creativo y original. Me han pasado un meme de blogs creativos y desde luego que os lo pasaré .. FELICIDADES por ese trabajo

21 02 2008
Rosa Mª de Diego (13:02:13) :

Meme adjudicado. Nominados para el premio Arte y pico . La verdad es que hay q tener arte para hacer cosas tan chulas como decorar virtualmente el Instituto.
http://aziroet.com/rosamdediego/2008/02/21/arte-y-pico/

21 02 2008
luciaag (21:15:55) :

Muchas gracias a los dos por pasaros por aquí y dejar vuestros comentarios. Así da gusto mostrar actividades. Esta practica en concreto empezó como una manera amena y atractiva de forzar a los alumnos a utilizar algunas herramientas del programa Gimp y los resultados creo que han sido bastantes buenos.
¡ojalá puedieran hacerse reales algunos de los diseños como en el caso de La canal ! Gracias por la nominación, Rosa. Mañana se lo comentaré a los alumnos que no se hayan pasado y no lo hayan visto.
Saludos

25 02 2008
Barbara&Bea (12:24:20) :

Gracias por los comentarios.
nos costó mucho realizar los trabajos
no creemos k nos hayan quedado como esperabamos,
pero solo con el tiempo que invertimos en la actividad
creemos que es muchoo

14 02 2012
Dolo (16:34:38) :

Hola, soy una profe de tecnologia de un instituto de albacete. Estoy explicando el GIMP en clase a alumnos de “Tecnología de la información y la comunicación” y tu proyecto me ha parecido interesantísimo, pero tengo un problema. No sé como hacer para que las ventanas de la fachada de mi instituto no sean tapadas por la imagen que pegas en una capa nueva. ¿Me podrías ayudar?. He probado a que la nueva capa sea transparente, que me parece lo más lógico, pero ni aun así. Gracias por adelantado.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image