Visita a la RTPA y al Centro de Arte LABoral

26 02 2008

El Miércoles, 13 de Febrero, el Departamento de Plástica se fue de visita con los alumnos de Educación Plástica y Visual e Imagen y expresión de 4º y los de Dibujo Técnico I y II de Bachillerato a las instalaciones de la RTPA y a la exposición Playware en LABoral, Centro de Arte y creación industrial, ambas en diferentes edificios de la antigua Universidad Laboral.

laboralvisita.jpg

Realmente fue una visita muy especial, por lo interesante y variadas de los espacios y por tener de fondo el marco insustituible de la Universidad Laboral a la que por supuesto también hicimos una pequeña visita.

Desde aquí me gustaría agradecer a la Directora de comunicación de la RTPA, Flor Puente, posibilitar que pudiéramos realizar una visita guiada doble (debido al número de alumnos), sus explicaciones de cada una de las instalaciones y espacios y la paciencia demostrada ante nuestras muestras de entusiasmo. Una visita muy interesante en la que pudimos ver todo el proceso de documentación, grabación y edición así como conocer algunos “trucos” de rodaje.

Como enamorada de la Universidad Laboral, en la que tuve la oportunidad de dar clase en una de mis primeras sustituciones como interina, me emocionó ver la admiración de los alumnos ante lo apabullante de su arquitectura.

playware2.jpg

Por último, y con menos tiempo del que nos hubiera gustado, realizamos una visita guiada a la explosición Playware, el mundo de los videojuegos, centrada en varias instalaciones de arte interactivas para varios jugadores que investigan, a menudo en forma de juego, nuevos métodos de interacción lúdica con la información digital.

Una visita que recordaré durante tiempo ya que nunca había visto al alumnado tan emocionado y motivado. Un buen plan para una actividad complementaria.

En la foto el primer grupo que visitó la RTPA.

Artículos relacionados:

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  4104  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image