Propuesta de actividad de animación

1 03 2008

Después de varios actividades en las que los alumnos de Imagen y Expresión habéis utilizado y manipulado la imagen fija, vamos a empezar a trabajar con la imagen en movimiento. Para que comprendáis en qué consiste, realizareis una sencilla animación a partir de una obra de arte, por ejemplo, El Grito de Munch o El Guernica de Picasso. Se trata de pasar de una serie de imágenes estáticas o fijas a una imagen en movimiento.

Para ello, utilizaremos la aplicación online ShapesShifter de la web Aniboom que os permitirá diseñar de una forma bastante sencilla vuestra animación.

aniboom.jpg

Fases de la actividad:
1º.- Deberemos elegir el cuadro en el que nos basaremos para realizar la acción y el diseño de los personajes. En el proyecto Transcripcions vs animation podéis ver ejemplos de cómo realizar animaciones a partir de la historia que narra una obra de arte o de los personajes que aparecen en el cuadro. Vuestro trabajo va a ser mucho más sencillo, evidentemente, pero os puede dar ideas. Si queréis ver un comentario sobre el proyecto acceder al post de Las TIC en Plástica Obras maestras vs animación

2º. Realizar bocetos de los personajes y del movimiento.

3º. Realización en Shapesshiffter.

Importante:
En la animación, como ya sabéis, cada acción esta formada por una larga sucesión de fotogramas o imágenes fijas. Entre esas imágenes fijas están los denominados fotogramas clave que marcan la acción. Esos son los primeros que deberéis diseñar.

Tenéis más información sobre la actividad en el Wiki-plástica

Más información:

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  4655  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image