Animación colaborativa + rotoscopia

14 03 2008

En Imagen y expresión estáis realizando una actividad de animación por parejas. Un buen ejemplo de trabajo colaborativo es la animación Girl Talk - rotoscoped! realizada por los 64 alumn@s de la asignatura COMS274 Intermedia I COMS274 Intermedia I, Departament of Communication Studies, Concordia University en el Otoño de 2007. Cada alumn@ realizó entre 1 y 3 segundos de esta película que forma parte del proyecto Open Source Cinema.

La animación está realizada con la técnica de animación llamada rotoscopia que consiste en grabar imágenes reales, importar el archivo de vídeo al programa de animación Flash y dibujar sobre ella. Podéis ver un interesante tutorial de esta técnica en el Blog cristalab.

La música es un tema del músico Girl Talk , que mezcla samples (muestreos) de temas de otros artistas como el “Canon Ball” de The Breeders (una de mis canciones favoritas) y el tema “jump” de Pointer Siste. Girl Talk defiende la desaparición del Copyright y la necesidad de establecer licencias tipo Creative Commons.

Esta película necesita Flash Player 9

Y volviendo a la publicidad, un anuncio genial de una famosa marca de Cava realizado con la misma técnica y música “Yachts” de Coco Steel & Lovebomb.

Esta película necesita Flash Player 9

¿Qué os parece?

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  5102  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “Animación colaborativa + rotoscopia”

21 03 2008
esteban (21:20:13) :

Me alucinaba el anuncio de freixenet desde que salio.Me imaginaba que estaba hecho calcando video pero lo que no sabia era que con flash se podia hacer.Hice curso basico del programa hace tiempo y nos enseñaron muy poco.
Voy a intentarlo.
Me parece muy bueno el resultado logrado con los alumnos.Muy buen trabajo de todos y tu labor con el uso de las tic envidiable.Te escribo del pais vasco que se cree primerisimo mundo pero estamos en las cavernas.
No perdere la pista de lo que haceis,el blog no tiene desperdicio.Me habeis motivado a seguir con animo,estais en mis favoritos y no dejare de visitaros.
Un saludo

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image