Crea tus rayogramas online

19 03 2008

Para las Jornadas Culturales de mi centro centradas en el Arte y la Ciencia y sus relaciones, desde el Departamento de Plástica hemos propuesto realizar un Taller de Rayogramas para aprovechar y reutilizar material fotográfico al que por falta de un cuarto oscuro no podemos sacarle todo el rendimiento que nos gustaría.

Por suerte, hay muchas posibilidades de que se habilite temporalmente un espacio que pueda servirnos de laboratorio, así que os voy a explicar en qué consiste esta técnica del que es máximo exponenente, aunque no creador, el artista dadaista y surrealista norteamericano Man Ray.

Los Rayogramas son impresiones fotográficas sacadas sin cámara al exponer a la luz diferentes objetos que descansan sobre una superficie fotosensible. Dependiendo del tiempo de exposición y del material de los objetos (más o menos transparente) se conseguirán variados y artísticos resultados.

rayogramas.jpg

Si quieres practicar esta técnica e ir haciéndote una idea de los materiales que puedes utilizar, haz clic en la siguiente imagen para acceder a la aplicación Fauxtogram del Red Studio del MOMA.

Para saber más:

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  7597  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image