Las Tic en Plástica…en el Ciberp@ís

28 03 2008

ciberpais.jpgCoincidiendo con la celebración de su décimo aniversario, el Ciberp@ís ha querido hacer un repaso a la evolución de la tecnología, sus aplicaciones y la importancia e influencia que ha adquirido en nuestras vidas.

Y por supuesto, en la educación. En La revolución en la educación se hace un repaso a cómo “maestros y profesores se ponen las pilas para sacar provecho de las nuevas herramientas educativas” a través de diferentes medios y materiales. Entre ellos, hay un hueco para el fenómeno Blog, representado por dos blogs de la Comunidad Educastur: Con el ordenador a Cuestas de Edita Suiras y ¡Las TIC en Plástica!.

Además, se destacan otras experiencias y materiales muy interesantes:

  • La ya famosa experiencia de la Escuela Rural de Ariño
  • Los caminos de la felicidad, novela interactiva sobre la historia de la ética y los problemas éticos de la sociedad de nuestra época, de Gonzalo Trespaderne y Manuel Merlo.
  • Sexpresan, CD interactivo sobre la educación sexual y la coeducación, del colectivo Harimaguada.
  • La introducción de Software libre en Extremadura, Andalucía o Castilla-La Mancha a través de diferentes distribuciones realizadas a partir de Linux (¿para cuándo en Asturias?).
  • Los portales educativos CNICE, Xtec, Averroes, Catedu y Educamadrid

La imagen es un fragmento de la genial viñeta de Forges para el aniversario.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2778  veces


Acciones

Informaciones

9 Comentarios a “Las Tic en Plástica…en el Ciberp@ís”

28 03 2008
Luis Ignacio (08:46:09) :

Acabo de leer en el Ciberpaís la reseña a tu blog (con foto de la autora incluída) . Muchas felicidades por ello, pero sobre todo, por tu enorme y sensacional trabajo.
Un saludo

31 03 2008
Lu (23:54:15) :

Vi tu foto y me apresuré a leer el reportaje. Me alegré un montón. Hice como los de pueblo: “A esta la conozco…”, pero no me creyeron. Da igual, tú sabes que sí, que nos conocemos y que comparto la alegría de ver cómo palabra a palabra, noticia a noticia… las TIC van ganándose un reconocimiento social.

Un saludo

Lu

1 04 2008
luciaag (21:28:17) :

Gracias por vuestras palabras
Las TIC van ganándose reconocimiento y son muchos l@s profesor@s que trabajan por incluirlas en su día a día en las aulas. Esperemos que las facilidades y los medios sean cada vez mayores.
Saludos

4 04 2008
COnchi (19:54:22) :

¡¡Muchas felicidades!! Aprovecho para hacerte una pregunta. Tengo que impartir un tema de Filosofía que va sobre la experiencia estética y quería saber qué película, amena y divertida, les podría poner para centrar el tema de disfrutar con el arte. ¿Qué me sugieres?

Un beso.

5 04 2008
luciaag (14:11:41) :

Hola Conchi. Muchas gracias. Ya sabes como es esto. Sólo es una pequeña muestra de la labor de much@s profesor@s, entre l@s que te encuentras.
Se me ocurren varias películas para recomendarte aunque amenas y divertidas, pocas.
De las últimas estrenadas: La joven de la perla (sobre la pintura de Vermeer) y Frida (http://www.imdb.com/title/tt0120679/) . Tampoco debe estar mal aunque no la he visto, Los fantasmas de Goya, una película de Milos Forman con Javier Bardem (http://www.labutaca.net/films/45/losfantasmasdegoya.htm ).
Entre los clásicos: El loco del pelo rojo de Vicent Minelli sobre Van Gogh, http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article841.html . Yo les he puesto fragmentos a mis alumnos de El sol del membrillo de Victor Erice. Trata sobre la vida de Antonio López, es un poco lenta pero muy bonita.
Espero que te sirva. Si se me ocurre alguna más te la digo.
Saludos

8 04 2008
Conchi (22:41:21) :

Muchas gracias, si me surgen dudas ya te aviso.
Besos.

12 04 2008
Ignacio (20:13:34) :

La mención en El País supone un nuevo reconocimiento nacional para Las TIC en Plástica.

Ciberfelicidades.

13 04 2008
..Yaiza.. (22:53:37) :

¡¡Hola!! si no me extraña que salgas en El País y en todos los periódicos..
El mejor blog del mundo MUNDIAL!!!!!!!!!!! :-) Enhorabuena!!

14 04 2008
luciaag (08:10:08) :

Hola Ignacio y Yaiza: Gracias por vuestros comentarios. Es lo mejor de las menciones, los comentarios afectuosos ;)
Saludos

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image