Practicamos el dibujo del natural

21 04 2008

Aquí tenéis una primera selección de los dibujos artísticos que habéis estado realizando en 2º eso la semana pasada para practicar la representación del volumen a través del claroscuro y el sombreado. Aunque os ha supuesto más de un dolor de cabeza, estoy bastante contenta de los trabajos sobre todo porque los dibujos están bastante proporcionados ( al final “eso de medir” ha dado sus resultados) y os habéis esmerado con los efectos lumínicos.

Esta película necesita Flash Player 9

Si queréis saber quienes son los artistas, pasar el cursor por la zona inferior de las imágenes. Para verlo en grande. Durante la semana iré subiendo el resto.

Artículos relacionados:

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  6164  veces


Acciones

Informaciones

3 Comentarios a “Practicamos el dibujo del natural”

23 04 2008
Jaime (01:02:53) :

Hola Lucía, yo soy también profe de dibujo y te recomiendo que antes de meteros muy en serio a dibujar estatuas les hagas copiar una fotografía con las sombras muy marcadas o un dibujo de Mike Mignola, que viene a ser similar ( http://www.geocities.com/migart5/goon1-4 )

A mi me ha venido bien porque gracias a esa forma de pensar en el dibujo le pillé el puntito a las estatuas en la carrera de bbaa y pude sacar primero mas o menos airoso.

He enseñado así a mis alumnos este año y creo que ha salido bastante bien. Creo que les ayuda a comprender que para dibujar un ojo o la nariz, deben tratar de dibujar las manchas de sombra tal como las ven y no como los han dibujado siempre, el estandar aprendido. Cuando consiguen cambiar el chip los resultados les motivan mucho y les es más fácil enfrentarse al dibujo de objetos.
Espero que te sirva el comentario. Mis superfelicitaciones por el trabajo que haces, espero en breve tambien tener mi blog y compartir vivencias y trucos con gente tan generosa como la comunidad bloguera profesoristica.
Un saludo, Jaime Wulff

9 05 2008
..Yaiza.. (12:27:35) :

Están todos muy bien, parecen difíciles de dibujar y creo que hay que tener un poco de paciencia para observar el modelo y luego hacerlo en una lámina.
bsis

29 04 2009
Anónimo (15:40:04) :

hola soy katia y la imagen es muy hermosa

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image