¿Quieres estudiar arte?

30 05 2008

Se acerca el fin de curso y muchos chicos y chicas que ahora acabáis la Educación Secundaria o el Bachillerato estáis planteándoos que queréis estudiar un ciclo o carrera relacionados con las enseñanzas artísticas.

Este año varias alumnas me han comentado que están interesadas en realizar el Bachillerato de Artes pero por desgracia en mi centro no se imparte y el centro más cercano está a varios kilómetros de distancia.

Aún así, si os animáis a empezar ahora o realizáis otro Bachillerato y luego os decantáis por un Ciclo en una de las Escuelas de Arte con las que cuenta Asturias, los siguientes vídeos y las direcciones que os enlazo creo que os van a interesar:

El primero es un vídeo de la Escuela de Arte de Oviedo titulado Por amor al arte, en el que se ofrece una visión de los estudios que se imparten en el centro.:

Los tres restantes, son fragmentos de un reportaje grabado en la Escuela Superior de Arte de Aviles (ESAPA) para el programa Conexión Asturias de la TPA

Y por último, un vídeo dedicado a los Estudios de Conservación y Restauración de Bienes Culturales que se imparten también en la ESAPA

Enlaces interesantes:

  • Especies protegidas, blog en el que Arantza Montejo expone los trabajos de sus alumnos de 2º de Diseño Gráfico de la ESAPA. ¡Genial!
  • En la Web de Teresa Cuesta, apartado estudios, tenéis amplia información sobre los estudios relacionados con los contenidos de las enseñanzas impartidas en las asignaturas de Educación Plástica y Visual, Imagen y Expresión y Dibujo Técnico.
  • En Educastur, todo lo relacionado con las enseñanzas de artes plásticas en el Principado (¡cuidado! algunas informaciones están desfasadas)
  • Pildoras ocupacionales: abre el archivador y busca qué te gustaría ser

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  5598  veces


Acciones

Informaciones

5 Comentarios a “¿Quieres estudiar arte?”

1 06 2008
arantza (18:41:12) :

Muchas gracias por incluirnos, Lucía. A ver si el alumnado se anima a dar vida a los Bachilleres Artísticos y las Escuelas de Arte.
Ahora que he acabado las clases prometo actualizar el blog con más diseños que fueron quedando sin archivar.
Besos

2 06 2008
..Yaiza.. (08:23:42) :

Hola!! Me parece muy mal que el curso que biene no haya Plástica en 2º.
Creo que si hubiera la posibilidad de hacer el bachiller artístico en el centro la gente se animaría más a estudiar temas relacionados con el arte

9 06 2008
luciaag (16:08:40) :

Hola Arantza: desde que conocí tu blog se ha convertido en uno de mis favoritos. Le seguiré la pista para poder seguir viendo buenos trabajos.

Hola Yaiza: Por desgracia, las leyes y los decretos no han favorecido demasiado a la Educación Plástica y Visual en este mundo de la imagen en la que vivimos. En cuanto al bachillerato de Artes, hay muy pocos en Asturias y el más cercano a nuestro centro es el de Mieres. Y creo que como sigamos así habrá menos.

Saludos a las dos

6 09 2010
Maria (19:10:04) :

Hola, he estado viendo la web y me parece muy interesante. He estado buscando en internet y he encontrado una web muy buena para ver videos de arte, muy cortos y de gran calidad.

http://www.youtube.com/user/artehistoriacom

22 02 2013
luis (20:26:36) :

Felicidades por el trabajo. Continúa a sí y muchos padres te lo agradeceremos

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image