Realizamos un Proyecto de Diseño de producto

7 06 2008

Como casi última actividad práctica del curso en 4º, realizamos un proyecto de diseño de producto: una colonia de mujer o de hombre.

El proyecto, que nos ha ocupado buena parte de esta tercera evaluación, constaba de varias partes: primero cada alumn@ debía decidir qué tipo de colonia iba a diseñar y a qué tipo de consumidor o consumidora iba dirigida. Después, debía documentarse sobre otras colonias similares ya existentes en el mercado y hacer un estudio de formas, colores y nombres. A partir de ese momento se empezó con el trabajo de diseño realizando bocetos tanto del frasco como del packaging o envase. El último paso fue realizar el diseño definitivo del frasco en perspectiva y en volumen (tallando una pastilla de jabón) y hacer el desarrollo del envase.

Esta película necesita Flash Player 9

Este proyecto nos ha servido para poner en práctica contenidos vistos en el tema de la publicidad así como varios contenidos relativos al bloque de la representación del espacio y el volumen: desarrollo de volúmenes geométricos básicos, sus aplicaciones en el diseño. los Sistemas de representación tridimensional y el volumen realizado tridimensionalmente.

Y desde aquí quiero felicitar al alumnado que ha trabajado duramente para elaborar los diseños definitivos que podéis ver en la presentación.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  3907  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Realizamos un Proyecto de Diseño de producto”

27 04 2009
mariajo (22:41:48) :

Hola Lucía! Sigo tu trabajo hace tiempo, me parece estupendo. En el proyecto ” diseñamos un producto” ¿cómo pintaron tus alumnos el jabón? Me gustaría saberlo porque lo he propuesto a mis alumnos. Muchas gracias , y felicidades por tu esfuerzo compartido!”

30 04 2009
luciaag (22:09:09) :

Hola! No lo pintaron. Tienen colores diferentes por ser de diferentes marcas. Espero recibir imágenes de la actividad concluida.
Saludos!

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image