Diseña tu caleidoscopio online

13 07 2008

El caleidoscopio (o calidoscopio) es un instrumento óptico que está formado por un tubo que contiene, generalmente, tres espejos orientados según diferentes ángulos. El tubo está cerrado por uno de sus extremos por un cristal esmerilado y por el otro, por un visor. Sobre el vidrio esmerilado se colocan cristales coloreados, cuentas irisadas y/o pequeños objetos que al hacerlos girar y multiplicarse su imagen simétricamente en los espejos, producen bellos, variados y sorprendentes efectos. El caleidoscopio fue inventado en 1816 por el físico escocés David Brewster y pronto se convirtió en un juguete muy demandado por la sociedad de la época.

Aunque es relativamente fácil de construir, os propongo diseñar un caleidoscopio online utilizando alguna de las aplicaciones que os presento a continuación y que pueden ser un buen entretenimiento para los meses de verano.

Esta película necesita Flash Player 9

  • La aplicación dtoy_vs_byokal de ZefranK es uno de los más completos. Para crear los diseños sólo tenemos que mover los diferentes puntos, líneas y formas al círculo y ver los efectos que vamos añadiendo. También os recomiendo la versión anterior de Byokal, más básica pero quizás más intuitiva.
  • Create a Kaleidoscope: juguete online del Museum of Chihood del V&A Museum en el que se puede crear diferentes imágenes a partir de varos juguetes de la colección del museo.
  • kaledioscope es una pequeña aplicación del proyecto euh? que utiliza imágenes online que previamente hemos seleccionado.
  • Kaleidoscope Painter: Uno de los más sencillos pero igualmente entretenido.

Por último, una aplicación que me entusiasma: Myoats - create something. La aplicación permite crear diseños simétricos con los que podemos crear cualquier dibujo pero también imitar un caleidoscopio. Además, presenta una galería de trabajos muy completa para que podáis ver todo lo que se puede hacer con un poco de maña e imaginación.

Artículos relacionados:

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  4492  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “Diseña tu caleidoscopio online”

13 07 2008
Eugenio Manuel (11:40:33) :

Genia, me has tenido un rato embobado. Me encantan.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image