Cortometrajes inspirados en obras de arte

27 07 2008

De nuevo, me sorprende un proyecto educativo de la National Gallery de Londres. Se trata de un proyecto de colaboración entre el Museo y la London Film School que es muy similar al realizado el curso anterior con el Central Saint Martin’s College of Art and Design y del que ya os hablé en un artículo anterior: Obras maestras vs animación.

A través del proyecto denominado Transcriptions LFS Shorts, los estudiantes estudian varias obras de arte, las analizan y eligen una de las expuestas en el museo como punto de partida para el desarrollo de un cortometraje. Debajo de cada trabajo aparece además un pequeño texto en el que los estudiantes explican qué les ha llamado la atención o inspirado de la obra y cómo han realizado su corto. Los resultados son sorprendentes y muy originales.

Mirad, por ejemplo, las diferencias entre los siguientes cortometrajes realizados a partir de la obra de Harmen Steenwyck “An allegory of the vanities of Human Life” (hacer clic sobre las imágenes para acceder a los cortometrajes)

imagen-5.png

imagen-6.png

¿Qué os han parecido?

Artículos relacionados:

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  3481  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image