Expresionismo abstracto y Web 2.0

13 09 2008

Revisando la zona multimedia del Congreso Internet en el aula presencial, he encontrado dos interesantes materiales educativos presentados por José Ignacio Argote en la sede madrileña: Resinas y píxeles en la WEb 2.0 y Expresionismo abstracto: un modelo de web educativa desarrollada con tecnologías multimedia

resinas.jpg

Resinas y Píxeles en la Web 2.0 la define el autor como “un recurso que ejemplariza cómo pueden aplicarse de forma práctica algunos de los principios de la Web 2.0″. Siguiendo el guión de las Webquest presenta un trabajo muy interesante por la gran cantidad de enlaces y propuestas los siguientes apartados:

  • Tareas: Presentación del sistema de trabajo que se propone llevar a cabo como la investigación en Internet, la experimentación virtual a través de una aplicación web 2.0 o la presentación de conclusiones.
  • Herramientas: Presenta una serie de herramientas de edición de los materiales conseguidos a través del móvil o la cámara.
  • Recursos: Gran variedad de enlaces a museos online, recursos didácticos, imágenes y bibliografía.

La escuela de Nueva York: expresionismo abstracto es una web concebido de una manera más clásica pero muy interesante por su contenido y los abundantes enlaces que presenta. Un buen recurso para estar conocer a fondo este movimiento americano.

Otros materiales educativos del mismo autor:

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  5429  veces


Acciones

Informaciones

4 Comentarios a “Expresionismo abstracto y Web 2.0”

13 09 2008
Néstor (20:26:07) :

Los materiales son buenos, pero no veo por ningún lado la utilización de la web 2.0.
Por otra parte, una webquest siempre será una webquest, por mucho que se la pinte con barniz 2.0. Se me antoja igual que tunear un viejo walkman para que reproduzca archivos mp3, habiendo como hay reproductores mp3.
Salu2, y buen comienzo de curso.

13 09 2008
luciaag (21:23:28) :

Te diré que eso mismo pensé yo porque, a simple vista, la web parece una webquest al uso. Mirándola con más calma, sí que se encuentran alusiones a la web 2.0 en algunas de las propuestas que se plantea al alumnado: grabar un vídeo y subirlo a Google Vídeo, crear un podcast o un Blog sobre la experiencia.
Saludos e igualmente, buen comienzo del curso

14 09 2008
Anabel (12:36:44) :

¡Hola! Suelo pasarme por aquí a menudo, aunque no te deje comentarios. En esta ocasión quería desearte un buen comienzo de curso y mostrarte el númro dos de nuestra revista. Espero que te guste tanto como el primero:-)

Un saludo,
Anabel

14 09 2008
luciaag (22:11:47) :

Hola Anabel. El Nuevo número me ha encantado.
Gran trabajo.
Lo resaltaré en el próximo post del Blog.
Saludos

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image