Crea tu composición abstracta online

12 10 2008

Vamos a ir introduciéndonos en el tema La expresión y los medios en el proceso de creación artística, que nos servirá para tener una visión general de los diferentes métodos de creación de artistas, diseñadores y arquitect@s y de las variadas técnicas que utilizan, algunas ya vistas, otras nuevas, como el grabado.

Muchas las practicaremos en el aula de Plástica (por fin, se han rescatado los tórculos), otras las veremos y practicaremos también online, a través de aplicaciones como Brushter, una pizarra interactiva creada por el Departamento de Educación del NGA (National Gallery of Washington) en la que podéis probar a crear con diferentes herramientas y colores, composiciones abstractas como las que presentan en su Galería de ejemplos (muy bonitas ¿verdad?).

brusher.jpg

Y además, como complemento a la aplicación se incluye un interesante dossier Art since 1950 (descargable en pdf) que trata el arte a partir de los años 50 a través de las obras de varios artistas y  se proponen actividades para trabajar en el aula.

Podéis echarle una ojeada desde aquí:

Esta película necesita Flash Player 9

Y para trabajar la pintura abstracta en base a manchas de color en Primaria, os recomiendo que veáis la exposición virtual Arte abstracto en Pixelandia.

Artículos relacionados:

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  6117  veces


Acciones

Informaciones

4 Comentarios a “Crea tu composición abstracta online”

14 10 2008
Lu (21:59:22) :

Es increíble lo que has conseguido hacer. Yo he probado, pero mi torpeza se ha quedado en un juego.

20 10 2008
Juan Mejías (19:39:54) :

Enhorabuena Lucía, no sólo es que los trabajos con tus alumnos y tus propuestas sean interesantes y de calidad, es que además algunos enlaces te salvan la vida o te la hace más llevadera.
Gracias por ser una muy digna representante de un gremio en horas bajas.

24 10 2008
marina (03:14:30) :

hola lucía.
sólo quería decirte que tu blog me parece excelente.
Me sirvio como motivacion para rediseñar y resignificar el blog que desarrollé el año pasado en ocasión de una cátedra que estaba dando en una escuela de arte
Soy artista visual y docente.
vivo en argentina en neuquén (patagonia).
Linkeé este sitio al mio.
Espero me visites… ya que me gustaria tu opinion sumamente calificada.
un abrazo desde el otro lado del océano
marina
marinadelsur.blogspot.com

25 10 2008
luciaag (08:28:23) :

Saludos a los tres

Lu: La imagen lleva trampa. Aunque he probado varias veces la aplicación no llego a resultados tan espectaculares. La imagen corresponde a la Galería del Museo. Pero gracias por la confianza ;)

Juan: Gracias por tu comentario. Quizás ahora que la educación artística y visual está en horas bajas, haya que luchar más que nunca y demostrar lo completas que pueden ser nuestras asignaturas. En los medios digitales tenemos unos aliados excepcionales que no podemos desaprovechar.

Marina: De nuevo, gracias. He visitado tu blog y veo que realizas una pintura muy interesante. Te enlazo entre mis favoritos.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image