Sistema diédrico: Laboratorio Virtual

1 11 2008

Laboratorio virtual para el estudio del Sistema Diédrico es un nuevo material diseñado por José Antonio Cuadrado que nos permite el estudio y repaso de los contenidos de Diédrico que estamos conociendo en 1º de Bachillerato: sus conceptos básicos y los alfabetos del punto, la recta y el plano.

labdiedrico.jpg

La aplicación ha recibido uno de los segundos premios en la convocatoria 2008 de los Premios a Materiales Educativos Curriculares elaborados para su uso en Internet, convocados por el isftic (antiguo CNICE).

La aplicación presenta de manera atractiva los elementos básicos del Sistema Diédrico (punto, recta y plano) a través  de animaciones interactivas que nos permiten modificar las posiciones de los diferentes elementos, ver las diferentes posiciones que pueden adoptar en el espacio y evaluar nuestros conocimientos.

Un material muy útil que se une a la larga lista de recursos elaborados por José Antonio Cuadrado que le permiten, según palabras del autor: “La combinación en dosis adecuadas de diseño, dibujo técnico, matemáticas e informática, me han permitido elaborar aplicaciones multimedia para abordar la enseñanza del Dibujo Técnico desde una perspectiva novedosa y contemporánea, abriendo caminos de investigación extrapolables a otros campos del saber“. Todo un ejemplo a seguir en la realización de materiales educativos interactivos aplicados a la enseñanza del Dibujo.

Otros materiales del mismo autor:

  • Normalización: Recurso interactivo que permite conocer la parte teórica y hacer múltiples ejercicios sobre cortes, secciones, roturas y acotación.
  • Vistas: Recurso interactivo para trabajar la visión espacial. A través de animaciones Flash se presentan las piezas de una manera clara y sencilla que ayuda a comprender mejor cómo se obtienen las vistas de un sólido
  • Dibutec – Internet en el Aula –: Recurso educativo elaborado a través del Convenio Internet en el aula. El objetivo principal de este recurso es ofrecer un material web que permita al alumno de 1º y 2º de Bachillerato experimentar de forma interactiva con los contenidos propios del Currículo del Dibujo Técnico I y II. De momento sólo están disponibles los contenidos de Dibujo Geométrico
  • Perspectiva Cónica: Estupendo material interactivo  sobre la perspectiva cónica. Presenta tres niveles de dificultad, guía didáctica y ha sido premiado con el primer premio de materiales interactivos multimedia de Castilla y León.
  • Curvas Cónicas. Dibujo y Matemáticas: Estudio gráfico de la elipse, hipérbola y parábola a través de una interesante presentación Flash. Posibilidad de realizar un test de autoevaluación.

Artículos relacionados:

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  15342  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image