Consumópolis, juego de consumo responsable

23 11 2008

El Instituto Nacional de Consumo y las Comunidades Autónomas organizan por cuarto año consecutivo, Consumópolis, ¿Qué hacemos en nuestro tiempo libre?, para escolares desde el tercer ciclo de Enseñanza Primaria hasta 4º de la ESO.

consumpolis.jpg

Consumópolis es un juego virtual que busca mentalizar sobre el consumismo excesivo  a través de dos fases: en la primera, los grupos inscritos deben desarrollar en la ciudad de Consumópolis diversas pruebas lúdicas y didácticas, y en la segunda, elaborar un libro virtual sobre Las formas de ocio y tiempo libre de los jóvenes en el pasado, presente y futuro, con el que se trata de fomentar la colaboración y el trabajo en equipo, y en el que los equipos deberán exponer su visión sobre algunos aspectos del consumo responsable.

El plazo de inscripción finaliza el 1 de Diciembre. Así que todavía estáis a tiempo de formar un grupo (5 componentes dirigidos por un/a Profesor/a) crear vuestro avatar y lanzaros a la aventura del consumo responsable.

Esta película necesita Flash Player 9

Y si no te interesa participar, date una vuelta, puedes recorrer Consumópolis como invitad@ y/o  recopilar las Fichas pedagógicas que aporta la Web para utilizarlas en el aula (en el visor superior aparece la dedicada a La Publicidad). Aparecen clasificadas por categorías y son muy completas, con abundante información, referencias y consejos para llevar a cabo un Consumo responsable, algo necesario en los tiempos de compras compulsivas que se avecinan.

Artículos relacionados:

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  10901  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image