Una mirada más atenta a las obras de arte

26 01 2009

Me imagino que tod@s habréis visto ya las imágenes en super alta resolución que el Museo del Prado ha colgado en Google Earth. Un proyecto innovador que acerca un poco más al siglo XXI al gran museo español. Y es que rectificar es de sabios y las que hace un año se mostraban en la Web del Museo a gran resolución pero invadidas por el logo del Museo ¿?, se muestran ahora a mayor resolución y sin impedimentos.

La Red nos permite no sólo admirar en su máximo detalle estas obras maestras sino ir un poco más allá y explorar sus secretos de foma amena e interactiva. Este es lo que busca el proyecto que ha puesto en marcha el Museo del Louvre: A closer Look at Artworks, esta compuesto de varios multimedia interactivos que permiten ver los detalles de diferentes obras a través de una lupa, mientras que a través de comentarios y animaciones conocemos su datos histórico-artísticos.

Para verlo completo

Las obras seleccionadas (de diferentes campos artísticos y épocas) son:

Este proyecto se suma a otros que buscan dar a conocer en la Red las obras del gran museo francés, como el proyecto de multimedias una civilización, un periodo, un estilo, o las visitas virtuales a la exposición.

Artículos relacionados:

Por cierto, ¿sabrías decir a qué obra maestra del Museo del Prado pertenece el detalle de la imagen superior?

Ver solución

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2985  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image