Crear con alimentos

31 01 2009

L@s que visitáis a menudo el Blog os habréis dado cuenta de que el ritmo de publicación se ha ralentizado y los artículos apenas muestran ejemplos de las actividades desarrolladas por l@s alumn@s. Este ritmo seguirá los próximos meses pues voy a estar de permiso por maternidad. Aún así, intentaré seguir posteando todos los meses materiales y contenidos que me parezcan de interés o simplemente, me llamen la atención, como las imágenes que podéis ver en la siguiente presentación:

Esta película necesita Flash Player 9

Hace unas semanas descubrí a Mathew Carden y quedé impresionada por su obra Small world. A partir de ahí, me puse a investigar sobre fotografías que tuvieran como protagonistas a los alimentos y así descubrí, por ejemplo, que en Japón es ya casi una tradición crear dibujos utilizando la comida.

  • Os propongo un pequeño juego, ¿seríais capaces de identificar todos los alimentos utilizados por Carl Wagner en sus increibles fotografías?. 

Ver las soluciones en esta presentación

  • ¿E identificar al artista italiano que en el siglo XVI realizaba estas creativas pinturas, que también tienen como base a los alimentos?

Esta película necesita Flash Player 9

Ver la solución

Artículos relacionados:

Actualización:

Manuel me ha recomendado la genial obra de la artista china Ju Duoqi a la que dedicó un post en su Ínsula Ducalmara. Esta artista reproduce obras maestras con vegetales. Geniales ¿verdad?. En la imagen inferior tenéis su original visión de La libertad guiando al pueblo de Eugène Delacroix. Podéis ver más imágenes en el Blog de Manuel.

¿Conocéis algún/a artista más?

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  5970  veces


Acciones

Informaciones

14 Comentarios a “Crear con alimentos”

31 01 2009
Pedro (12:38:14) :

Como soy un asiduo visitante de tu blog, me permito desearte felicidades.¡Enhorabuena por tu próxima maternidad!Tambien soy compañero de Dibujo en Madrid.

31 01 2009
luciaag (13:05:31) :

Muchas gracias, Pedro, :D

2 02 2009
María (00:13:51) :

Hola , felicidades por este precioso y trabajado blog, me das mucha envidia.
Yo también me dedico a la enseñanza de la Plástica en Secundaria, estoy intentando trabajar con los alumnos , incluyendo el blog como una herramienta más de trabajo y que ayude a motivarlos.

Aquí en la valencia estamos poco coordinados y algunos compañeros poco dispuestos a reciclarse. Creo que tenemos que ponernos al día en esto de las TIC para potenciar la signatura de Plástica entre los alumnos.

No te conozco, pero feliz maternidad, como te felicita en el otro mensaje.

Ciao

2 02 2009
Germán Rama (23:18:01) :

Hola lucia, quería darte la enhorabuena por la buena nueva y además agradecerte la mención de Ramaplástica en una de las entradas de navidad. Aunque intento postear mi blog normalmente, todavía tengo mucho que aprender, una vez más gracias por tu trabajo.

3 02 2009
Juan Mejias (19:11:21) :

felicidades mamá, te deseamos desde el sur

3 02 2009
Pedro (20:20:30) :

Soy Pedro, compañero de Dibujo en Madrid y quería plantear el siguiente tema:
Dado que nos están “jorobando”
a los profes de Dibujo (veo que en toda España) con las nuevas leyes, reducciones de horas, etc.,se me ocurre que hicieramos un frente común mediante un blog dedicado a ello con foro incluido en el que tuvieramos un punto de encuentro los profes de Dibujo a nivel nacional.
La Plástica siempre ha existido como asignatura, no es una “María” por mucho que se esfuercen en despreciarla. Todo lo que nos rodea ha sido dibujado y concebido con anterioridad.
No me vale que reducciendonos horas se reducirá el fracaso escolar. Cuando yo era pequeño se estudiaba más y había más hora de Plástica.
Aquí en Madrid nos estamos moviendo y haciendo reuniones.

3 02 2009
marina (23:12:27) :

hola lucia,
primero felicitaciones por tu maternidad!
disfrutala mucho,
yo tengo dos hijos y una hija de entre 6 y 16 años,
hace veinte que me dedico a las artes visuales y por eso entiendo que ambos roles pueden desarrollarse con mucha gratificación…
como siempre, es un verdadero placer visitarte…
es muy enriquecedor, sólo que hoy uve dificultades para apreciar el archivo (está un poco lento) no sé si será mi pc o la red, no importa
voy a volver a intentarlo mas tarde
un abrazo transatlántico
marina
(neuquen-argentina)

4 02 2009
Pilar (20:13:29) :

Enhorabuena! Que disfrutes mucho “el nuevo estado”. Gracias una vez más por compartir todo tu trabajo.

7 02 2009
Lu (12:03:35) :

¿Maternidad? ¡Cómo me alegro!

Disfrútala.

Lu

12 02 2009
José Luis (16:58:56) :

Hola Lucía,

Este año me ha tocado dar el Dibujo Técnico 1º y 2º de Bachillerato y gracias a tu blog y a la ayuda del anterior profesor voy sobreviviendo.

Ver tu trabajo me ha empujado a crear un pequeño blog para mis alumnos, sobre los recursos TIC que he ido utilizando en las explicaciones. Muchos enlaces los descubrí gracias a tu blog, claro está.

Pero he ido creando algunas presentaciones powerpoint, basadas en las que vi en educacionplastica.net, que no han quedado mal del todo, sobre todo las de cambios de planos, abatimientos, etc.

Muchas gracias por tu trabajo y felicidades por tu maternidad. ¡Que la disfrutes!

Saludos,
José Luis

25 02 2009
..Yaiza.. (19:27:07) :

Hola Lucía!! Para empezar enhorabuena! Aunque si se nota la falta de los trabajos de los alumnos (pero solo un poco) sigues actualizando con cositas muuuuy interesantes. Gracias x hacer este blog para que todos a los que nos gusta el arte y todo lo relacionado podamos disfrutar taaaaaanto con él. :-p
Besos! :-)

4 04 2009
luciaag (11:54:24) :

Hola a todos:
Muchas gracias por vuestras enhorabuenas. Perdonad que os delas gracias tan tarde pero es que la maternidad es maravillosa pero no deja mucho tiempo para las aficiones.

Pedro: Por desgracia, las asignaturas artísticas estamos sufriendo, como casi siempre, la aplicación de la nueva ley en las diferentes comunidades. Aquí en Asturias hemos perdido un curso y horas de optativas. Hace dos años los profesores de nuestra comunidad nos movilizamos para que no ocurriera. Tuvimos el derecho al pataleo, movilizamos a bastante gente pero no conseguimos nada.
Una compañera y yo gestionamos un Blog del que te mando la dirección por si os sirve: http://blog.educastur.es/artisticas/

Espero tener más noticias tuyas

Yaiza: siempre es una alegría tus mensajes. Me alegro de que sigas siendo asidua al Blog y que te gusten los contenidos.

Saludos

29 04 2009
Manuel (15:09:38) :

Hola nuevamente Lucía. No me perdono el no haberte felicitado por tu reciente maternidad. Aprovecho este “sabroso” post para apuntarte a otra artista que haber verdaderas delicias vegetarianas con conocidas obras de arte. No hace mucho que le dediqué este post El arte vegetariano de Ju Duoqi. Fue una amiga del gremio, Mayalem, la que me dijo que también le habías dedicado un post al tema de los alimentos. ¡ La sombra de Archimboldo es alargada !
Saludos y que disfrutes de tu maternidad.

30 04 2009
luciaag (21:54:31) :

Manuel: muchas gracias por la felicitación y por el enlace que añado al post.
Un abrazo

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image