Propuesta de actividad: diseños personalizados

5 03 2009

Os voy a presentar varias propuestas para realizar una actividad de diseño bidimensional o tridimensional que consisten en crear retratos o autorretratos con técnicas no habituales. Lo más difícil, aparte de la habilidad técnica para realizar un diseño final correcto y bien elaborado, es conseguir una pieza que recuerde a la persona a la que estáis retratando o a vosotros mismos.

  • La primera propuesta es realizar una mariquita recortable personalizada. La idea la he tomado del genial proyecto desarrollado por mi compañera Konchi Rodríguez que podéis conocer enlazando su web. Como muestra os enseño el diseño personalizado que me regaló hace unos días. Lo original de estas mariquitas es que se pueden pegar como imanes en una superficie metálica.

lucia.jpg

  • También se puede realizar algo similar pero con muñecos tridimensionales. Por ejemplo, elaborando muñecos de trapo como los que realizan los diseñadores de Eloole. ¿No son geniales?. Si hacéis clic sobre cada muñeco en su web veréis la persona que los ha inspirado.

toystrapo.jpg

¿Y qué os parecen estos muñecos que representan dos conocidos artistas? Por cierto ¿a quienes?

picassodali.jpg

  • Otra posibilidad es trabajar con un diseño bidimensional en cartón que luego plegaremos para conseguir un muñeco con volumen. Esta es la idea que desarrollan los Papertoys o recortables, una de las antiguas diversiones que han conseguido un nuevo auge gracias al desarrollo de Internet. Aunque las páginas que muestran este tipo de “juguetes” son muchas os propongo que echéis un vistazo a una de mis preferidas Do it your mole desde la que te puedes bajar un modelo básico en formato pdf para luego customizarlo como más te guste.

Visto en X-iliados

  • Por último, se pueden realizar figuras en papel maché como ya os comentaba en un artículo anterior. En la imagen, algunos de los autorretratos realizados por mis alumn@s del curso 2004-2005.

Esta película necesita Flash Player 9

¿Qué os han parecido las propuestas?

Artículos relacionados:

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  5979  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Propuesta de actividad: diseños personalizados”

7 03 2009
pilar (11:00:33) :

Querida LUCÍA.
Aquí te va nuestro pequeño homenaje..¡enhorabuena1
http://tema.comunicacion.climantica.org/
un saludo y gracias.
pilar mingote

14 03 2009
luciaag (14:50:49) :

Muchísimas gracias por el premio! Y enhorabuena por el Blog en el que participas. EStá lleno de buenos e interesantes artículos. No he podido daros las gracias directamente en él, espero que leáis esto.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image