Atrévete a realizar retratos con objetos

9 03 2009

El post anterior me trajo a la memoria a Hanoch Piven, artista israelí que vive en Barcelona y colabora a menudo en revistas norteamericanas, al que descubrí el año pasado. Hanoch es uno de esos artistas originales que me encantan. Al día siguiente, escribí un post sobre sus retratos con objetos. Me parecieron simplemente geniales. Aquí va una muestra:

Por cierto, ¿reconoces a los 4 personajes?

Su obra inspiró a Néstor Alonso la actividad Retratos 3D que llevó a cabo con sus alumn@s de 6º de Primaria. Un buen ejemplo de las posibilidades de esta actividad, las tenéis en el trabajo de estos pequeños artistas.

Por cierto, releyendo su web descubro que ha colaborado en el interesante proyecto de TV3 Una ma de contes.

Un detalle del cuento ilustrado por Piven:

Puedes ver en este enlace el cuento completo

Otros vídeos del artista:

¿Qué os parecen estos retratos con objetos?

Los personajes retratados son: Woody Allen, Albert Einstein, Stevie Wonder y Bono, cantante de U2. ¿Lo habías acertado?

Artículos relacionados:

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  5748  veces


Acciones

Informaciones

9 Comentarios a “Atrévete a realizar retratos con objetos”

10 03 2009
Conchi (00:44:53) :

¡¡Hola!! Te concedo un “Premio limonada”, ¿lo aceptas? Las bases están en “La lechuza de Minerva”: http://blog.educastur.es/lechuzaminerva
Saludos filosóficos.

10 03 2009
marta (16:57:46) :

Hace tiempo que visito y utilizo tu blog en clase .Es genial disponer de toda esta selección tan bien organizada.No tengo palabras para reconocer todo este trabajo ,solo puedo decirte muy alto GRACIAS.

13 03 2009
garbiñe (09:22:22) :

No hace mucho que he empezado a frecuentar tu blog pero desde que lo descubrí ando revolviendo en todos los temas, artículos y presentaciones que has subido a la red, algunos de los cuales he utilizado en mis clases. Te felicito por tu extraordinario trabajo y mil gracias por compartirlo.

13 03 2009
Mª Jesús (12:34:22) :

Creo que nunca te he dejado un comentario, pero sigo desde hace tiempo tu trabajo. Estos trabajos me han encatado, la página de Piven también y lo mejor es que seguro que la propuesta de trabajo les divertirá mucho a mis alumnos.
Igual que Marta: MUCHAS GRACIAS

14 03 2009
Noelia (09:46:04) :

Lucia tu trabajo es encomiable. Estoy haciendo un blog que aún está en pañales, y les he pasado tu página a mis alumnos, que es están montando sus propios blogs, porque es estupenda y nos va a ayudar mucho a todos. MUCHAS GRACIAS!!
Noelia

14 03 2009
Mayte (20:16:37) :

Hola Lucía, hace tiempo que quiero dejarte un comentario. Soy seguidora de tu blog y uso muchas de tus sugerencias en clase. Me gusta tanto tu trabajo que me he animado a hacer mi propio blog (plastic-arte@blogspot.com), acabo de empezar, pero tengo mucha ilusión.
¡¡MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TU ESFUERZO CON NOSOTROS!!

20 03 2009
Mayalen (20:40:42) :

Hola Lucia!
Aunque tengo un trabajo entre manos aún en el aula, el siguiente tema que iba a trabajar era sobre el cuerpo humano, retrato, etc,… y he pensado en aprovechar este enlace de alguna manera. No conocía el trabajo de este artista y me ha encantado. Cuando tenga los trabajos de los alumnos te mandaré el enlace para que los veas ¿vale? un saludito

4 04 2009
luciaag (11:44:54) :

Conchi: Muchas gracias por el premio

Marta, Garbiñe, Mª Jesús, Noelia y Mayte: Gracias por vuestras palabras. Comentarios como los vuestros me animan a sacar tiempo extra para postear contenidos que me parecen interesantes para tod@s los que disfrutamos con nuestras asignaturas. Espero que sigáis visitando el Blog.

Mayalen: Tengo ganas de ver el resultado del trabajo de tu alumnado. Yo tengo muchas ganas de realizar una actividad parecida con el mio el curso que viene. Saludos

22 10 2009
Isaac (11:01:42) :

El Equipo del proyecto “Educar, pergar, volar” quiere invitaros a participar en “El Taller de dibujo con objetos reutilizados. Reciclar, pegar, volar.”

Diseñado y animado por Hanoch Piven
El taller se realizará el martes 27 de octubre a las 18.30 en Abacus, c/Córsega, 269, Barcelona.

El artista Hanoch Piven, conocido mundialmente por sus retratos con objetos reciclados, nos invita a jugar, experimentar y disfrutar con los objetos, como cuando éramos pequeños, y a encontrar nuevas formas de inspiración para trabajar en el aula.

Imaginad un taller de dibujo sin lápices ni pinceles, sólo con objetos usados y pegamento… Trabajaremos conjuntamente con el artista y sacaremos los objetos de su entorno habitual para darles una nueva vida. Compartiremos un espacio sin reglas ni restricciones; el límite lo pondrán nuestra imaginación y nuestra creatividad. De esta experiencia obtendremos nuevas ideas de fácil aplicación en el aula. Entre todos compartiremos experiencias y la ilusión por la creación artesanal, al alcance de todos.
Los participantes pueden traer todos los objetos que no necesiten en casa (pequeños juguetes rotos, botones, peines, cajas, collares, plastidecor rotos, pequeños cables eléctricos, pins, …) que se sumarán al bufé de objetos que tendremos preparados, juntamente con tijeras y mucho pegamento para todos.
¡No os perdáis esta oportunidad única de participar en el taller!

Mas info e incripciones:

www.prittentulista.com
902 107 015

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image