Mira que Blogs más chulos

16 04 2009

Olha que Blog maneiro o lo que es lo mismo Mira que blog más chulo es un meme-premio que circula estos días por la red procedente de Brasil. Hasta Las TIC en Plástica ha llegado procedente de Musical Blogies y de Audiovisual&arte (muchas gracias Ignacio y Konchi).

Las normas del meme son las siguientes:

  • Exhibir la imagen del premio “Olha que blog Maneiro”.
  • Poner el nombre del blog que te lo dio.
  • Indicar tus 10 blogs.
  • Avisar a los indicados.
  • Publicar las reglas.
  • Comprobar que los blogs indicados sigan las reglas.

Mi lista de los blogs más chulos:

  1. Hálame la boya, no es un blog al uso sino una recopilación de los trabajos del gran Néstor Alonso (que siempre me deja con la boca abierta). ¿Qué puedo decir? ¡ es GENIAL!!!!. Por cierto, tampoco hay que perderse el imprescindible Prrofesor Potâchov de Moldavia.
  2. Mirades. Me encantan las propuestas y las actividades que Teresa Bardera incluye en este espacio, complementario de su web, L’art a Educació Infantil. ¡ojalá sus alumn@s de educación primaria llegaran a mi instituto!!!
  3. ártic es un blog innovador, muy bien administrado por Pepón Negre. Una de sus últimas propuestas: la guía pixelín, me encanta.
  4. Lucía Órdoñez. Blog requetechulo. Cuando una profesora tiene buen gusto, las actividades que propone son resueltas de la misma manera. Pues bien, me encantan las propuestas de Lucía y los trabajos de sus alumn@s me parecen increíbles.
  5. Especies protegidas. El blog duró un curso pero … ¡qué blog más chulo!. Arantza Montejo nos ofrece un buen ejemplo de lo que se hace en una clase de diseño de una escuela de arte. También en su Blog letras.
  6. El mundo del reciclaje. Estercity propone buenas ideas para realizar actividades aprovechando materiales desechables. No tiene desperdicio.
  7. Ojú con la publicidad. El blog de Marga Fernández, profesora de filosofía, es un buen espacio para leer y reflexionar y una buena guía para aprender a ser críticos.
  8. La publicidad desde la educación plástica y visual. Este Blog de Cristina Navarrete tiene contenidos muy interesantes y una recopilación de materiales y recursos imprescindibles para cualquier docente que quiera utilizar un tema tan interesante como la publicidad en sus clases. Sigue añadiendo materiales desde Tekleeando.
  9. La lechuza de Minerva. Conchi Rodríguez es otra profesora de filosofía que siempre me sorprende por lo bien que relaciona los conceptos filosóficos con materiales audiovisuales. Me encanta.
  10. Analizarte. Teresa Moreno nos ofrece una forma diferente y muy entretenida de ver y analizar el arte y todo lo que le rodea. No os perdáis su Observatorio. Una obra de arte al día.

¿Qué os ha parecido mi lista? ¿Cuáles son vuestros blogs más chulos?

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  4624  veces


Acciones

Informaciones

7 Comentarios a “Mira que Blogs más chulos”

17 04 2009
Estercity (10:44:28) :

Muchas Gracias por acordarte de mi blog

25 04 2009
Teresa (19:35:38) :

Muchas gracias de nuevo Lucía.
Seria un placer para mi también “compartir” alumn@s.
Ves a saber, las vueltas que da el mundo!
Un abrazo.

Teresa

1 05 2009
Silvia García (02:30:54) :

El blog de Lucía Ordoñez me encantó! Es de los blog mas interesantes de los que e visitado.Esta profesora si que tiene buen gusto y a traves de sus trabajos trasmite una pasión envidiable!!enhorabuena!!

1 05 2009
Néstor (16:18:31) :

Gracias por la nominación. No lo había visto hasta hoy. Lo cierto es que están un tanto abandonados en favor de los blogs de clase.
Es un honor formar parte de ese “top ten”.
Anima a recuperar la actividad.
Salu2.

15 05 2009
Julia (14:00:40) :

Sin contar el tuyo, que es GENIAL y visito con frecuencia, también me gusta el de Silvia, el de teresa, el de…
Siempre aparece algo que destaca, que llama la atención, que da ideas.
Seguid así!

18 05 2009
Lucia (07:31:37) :

Julia: muchas gracias. He visitado tu blog y veo que es otra fuente de buenas ideas. Lo sumo a la lista de Blogs de plástica.
Nos leemos
Saludos

1 06 2009
Julia (14:55:44) :

Gracias! Solamente decirte que le he cambiado el título para que apareciera la palabra “plástica” por algún lado.
Hasta la siguiente!

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image