MAKEA tu vida: Proyecto de reciclaje

16 05 2009

MAKEAtuvida.net es un original proyecto basado en el reciclaje. Con el eslogan MAKEA tu vida hacen un divertido juego de palabras en el que aluden a una conocida multinacional y a la utilidad (y necesidad) de reciclar.

En su página web se puede ver las líneas base del proyecto, las acciones que realizan, un interesante recetario para construir muebles a partir de la reutilización de objetos y enlaces a otros sitios de filosofía similar.

Imagen del proyecto Makea

Además en su blog van contando las novedades y noticias destacadas de su grupo de trabajo.

Un proyecto muy original e interesante que además nos da muchas pistas a los docentes para crear proyectos de diseño de producto basados en un consumo responsable.

Como ejemplo, os muestro las imágenes del resultado de una actividad de diseño de producto: el diseño de una lámpara, trabajo que realizaron los estudiantes de Fundamentos del Diseño en el Bachillerato de Artes del antiguo IES Universidad Laboral en una de mis primeras sustituciones (¡qué tiempos!).

Esta película necesita Flash Player 9

Para verla a pantalla completa

La mayoría de las lámparas funcionaban de verdad y fueron realizadas en el Taller de Volumen del mismo centro. Un buen ejemplo de actividad interdisciplinar.

Y en esta galería ejemplos de lámparas originales (documentación para una posible actividad):

Esta película necesita Flash Player 9

Para verla a pantalla completa

Enlaces a otros sitios sobre reciclaje que me gustan:

Artículos relacionados:

Actualización: Mayalen nos enseña el Blog Mi regalo reciclado. Aporta buenas ideas. Fijaros qué cantidad de lámparas realizadas con materiales que solemos tirar a la basura. ¡Gracias!

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  7192  veces


Acciones

Informaciones

6 Comentarios a “MAKEA tu vida: Proyecto de reciclaje”

19 05 2009
mayalen (08:51:57) :

Conoces esta página? http://miregaloreciclado.blogspot.com/, hay cosas muy cachondas con le reciclado

20 05 2009
luciaag (09:50:27) :

Pues no la conocía y vienen unas cuantas ideas para hacer lámparas y otros objetos a partir de materiales de deshecho. Me la apunto y la añado al post.
¡Gracias!

20 05 2009
Cristina (18:23:29) :

Gracias por tus informaciones, soy fiel seguidora de tu blog. Yo ahora estoy haciendo un curso de blogs, aunque me resulta un poco dificil y con tu permiso haré una entrada para dar a conocer tu blog y la página de makea.
Muchas gracias!!!!

25 05 2009
mayalen (10:42:42) :

Hola Lucía!, el vídeo de la plastilina es encantador. Desde que ví tu entrada sobre stop motion vengo dándole vueltas a una actividad pero por la infraestructura de mi centro no he podido aún organizar el trabajar en algo así, pero ¡no lo dudes!, con lo cabezona que soy antes o depués habrá algo de esto publicado en el blog. Estoy trabajando con un programaita de edición de vídeo que me pasó un compañero que es muy facilito y no requiere de grandes recursos del ordenador. Se llama videospin. http://www.videospin.com/sp/
Me alegra mucho estar en contacto contigo. Espero verte este año de nuevo por educared, aunque con le bebé no se si podrás. Un besito

4 06 2009
climantica (14:56:23) :

Compartimos contigo nuestro aporte desde Climántica, para convertir el 5 de Junio en una jornada de activismo educativo a favor de un Protocolo de Copenhague realmente efectivo.
http://www.climantica.org/climanticaFront/es/page/Weblog
Os visitamos mucho sobre todo para nuestra sección de reciclaje. Enhorabuena por tu trabajo.
Un saludo
Susana Vázquez

16 10 2009
Nuria (18:16:05) :

Genial la entrada! y muy buenos los trabajos de los alumnos!

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image