Proyectos artísticos con Google

27 06 2009

Las variadas aplicaciones desarrolladas por Google pueden convertirse en útiles herramientas de trabajo para realizar actividades creativas,originales, interdisciplinares (por ejemplo, con Ciencias Sociales o Biología) y desarrollar diferentes competencias básicas.

Los proyectos que os muestro son sólo buenos ejemplos pero las posibilidades de trabajo con estas aplicaciones son inmensas.

  • Art Map es uno de los proyectos más interesantes. Está firmado por la Tate Gallery inglesa y la aplicación Street View de Google que permite acceder a cómo son hoy exteriores pintados por grandes maestros ingleses como Turner, Reynolds o Constable entre otros.

 paisaje

Imagen de Google Street View

Tipografia con Google Earth

Visto en Microsiervos

  • The Virtual Paintout es un proyecto muy original iniciado por el pintor Bill Guffey que consiste en pintar virtualmente al aire libre utilizando la aplicación Street view de Google maps. Al proyecto ya se han apuntado varios artistas más y cada mes toca una ciudad. El mes pasado, tocó Paris y este FlorenciaImagen de Blog

google earth

  • Artwork earth fue un proyecto creativo en el que participaron los alumnos y alumnas del profesor islandés S.Fjalar. El proyecto consistía en buscar y recopilar encuadres en el Google Earth que les llamaron la atención por su valor plástico y capturarlos como imágenes a las que tras enmarcarlas, les asignaban un título representativo. El resultado son imágenes de una gran belleza visual. Todas las imágenes se recopilaron en Flickr a través del Artwork Earth Group de tal manera que cualquiera puede subir las suyas propias.paisaje

Visto en el Blog Geomática educativa

  • ¿Dónde está Wally? (Where on earth is Waldo?): Melanie Coles, es una estudiante de Diseño que realizó para su original proyecto fin de carrera un dibujo gigante de Wally que colocó en la azotea del edificio en el que vive en Vancuver para que pudiera ser descubierto a Través de Google Earth.

cabecera blog

Visto en De la Ficción todo es verdad

texturas

Accede a la presentación online realizada por The Guardian sobre el proyecto

  • Guess the google, algo así como adivine el google, es un juego flash ideado por Grant Robinson, el mismo autor de montage-a-google.El juego consiste en adivinar la palabra (keyword) que describe en Google las 20 imágenes que aparecen en pantalla. La dificultad añadida, por lo menos para mí, es que está en inglés pero es una buena manera de revisar y ampliar nuestro vocabulario en ese idioma.

guess the google

  • Y ahora yo os propongo otro juego, ¿a qué artistas homenajea Google en la siguiente imagen en la que aparecen seis versiones de su archiconocido logo?

iconosgoogle.jpg

¿Qué os han parecido? ¿Conocéis alguna más? ¿Se os ocurre algún tipo de proyecto artístico que tenga como base alguna aplicación de Google? 

Artículos relacionados:

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  4781  veces


Acciones

Informaciones

4 Comentarios a “Proyectos artísticos con Google”

28 06 2009
Is@Hz (06:05:14) :

Como siempre, Lucia, me dejas boquiabierta. No podía imaginar que se le pudiera sacar tanto partido a Google. Por ahora no se me ocurre en qué casos aplicarlo, pero la información está ahí y en cualquier momento se producirá la reacción química.
Muchas gracias por tu labor divulgativa. Un saludo.

29 06 2009
Francisco Muñoz de la Peña (00:45:26) :

Una maravilla Lucia, enhorabuena por la recopilación

29 06 2009
luciaag (06:45:46) :

Isa y Francisco:
Google tiene herramientas tan potentes que te dejan boquiabiert@. Las experiencias son muy interesantes, si. Ahora a ponerlas en práctica :)

5 02 2011
Jesús (15:29:17) :

Como siempre google haciendo el juego a los políticos, y como siempre a favor del más poderoso. y como siempre erigiendose en SENSOR POLÍTICO. Lo mismo hicieron en China, “Si me va a afectar el bolsillo, pues que se jodan los chinos” Yo quisiera saber porqué tienen que ligar siempre la cultura y el arte en general con la política? Porqué no se puede acceder a este “supuesto” proyecto de arte desde Cuba? y cuando lo pinchas dice que estás en un país que tiene PROHIBIDO acceder a esa página!! HP´s (y no precisamente los de japón) Lo mismo de siempre, Poderoso caballero es Don Dinero. En fin, Verguenza para ellos.

Es gracioso leer la nota de prensa:

“Con este original proyecto, cualquier usuario en cualquier parte del mundo podrá conocer la historia y los artistas que se encuentran detrás de un gran número de obras de arte con tan sólo hacer un clic con el ratón.”

De verdad ya se creen “El gran Hermano” (del libro) MANIPULADORES!!

ME PARECE QUE INSTITUCIONES TAN SERIAS Y PRESTIGIOSAS COMO LOS MUSEOS QUE PARTICIPAN EN ESTE proyecto, DEBERÍAN PREOCUPARSE AL RESPECTO Y NO PRESTARSE AL JUEGO POLÍTICO, POR DEMÁS INFAME DE LA SENSURA.

gracias

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image