Arquitect Studio 3D: diseña una casa online

16 08 2009

Partiendo de la idea de Frank Lloyd Wright de que a la hora de proyectar una vivienda, hay que tener en cuenta dos cosas: las necesidades de las personas que la van a habitar y las particularidades del lugar en el que va a estar situada, surge Arquitect Studio 3D (accesible desde: http://architectstudio3d.org/AS3d/), una genial aplicación creada por la Frank Lloyd Wright Preservation Trust que seguro que much@s conoceréis y que aunque ya tiene un tiempo me sigue pareciendo genial . Con ella se puede diseñar una casa, ver el resultado en 3D, aprender sobre el pasado y el presente de la arquitectura y explorar la vida y la obra del genial arquitecto.

Imagen de la aplicación

Una vez en el Estudio de Diseño (Design studio) debes diseñar un tipo de casa adecuado a los gustos y necesidades del tipo de cliente que hayas elegido. Para hacértelo más fácil, te dan varias opciones predeterminadas para poder encajar uno y otro, lugares, diseños exteriores e interiores, pero aún así el resultado puede ser bastante libre sobre todo a la hora de diseñar los espacios interiores y la colocación del mobiliario.  Una vez acabada, puedes pasearte por ella y  añadirla a la  Galería de diseños (Design Gallery).

imagen de la galeria

Dentro de la parte about arquitecture me gusta especialmente el arquitect´s handbook  en el  que se hace un repaso a los convencionalismos del dibujo arquitectónico.

imagen de convencionalismos de arquitectutrra

En resumen, un material muy útil e interesante con una potencialidad didáctica importante a la hora de aplicar conceptos relacionados con el Dibujo técnico y los programas de diseño y dibujo 3D.

¿Conociáis esta aplicación? ¿y alguna otra parecida?

Artículos relacionados:

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2388  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Arquitect Studio 3D: diseña una casa online”

17 08 2009
Is@Hz (08:59:45) :

Aunque es para mí un tema muy desconocido, precisamente ayer pude disfrutar de una exposición dirigida al público en general, organizada por La Caixa en el CaixaForum de Barcelona sobre Andrea Palladio, que nos despertó gran curiosidad sobre el tema. Si tienes ocasión de verla, te animo a que lo hagas. Por lo demás, muchas gracias por toda la información que nos regalas, seguro que en un momento u otro nos resultará muy util. Un saludo. Is@Hz

17 08 2009
Lucia (13:35:28) :

Suena muy interesante. Qué envidia me das, en mi ciudad la programación cultural deja bastante que desear.
Saludos
Lucía

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image