Adios a Soitu

1 11 2009

Un día como hoy puede ser un buen momento para decir adiós a Soitu. En los últimos meses  se había convertido en uno de mis medios digitales preferidos. Con un estilo muy fresco y desenfadado, contenidos muy interesantes y secciones geniales, era un buen ejemplo de lo que debe ser un medio de comunicación en Internet. Pero la crisis ha podido con él y se ha quedado sin dinero y sin futuro. Aún así, ellos se lo han tomado con buen humor y han dejado un cadaver exquisito que servirá para disfrutarlo un poco más.

soitu.jpg

De todas sus secciones, realizadas por un grupo de gente a la que se notaba que le iba la comunicación visual, el diseño, la publicidad, la imagen y el arte, destaco I love Publi. Un buen ejemplo de su modo de hacer las cosas, buenas noticias y buena crítica publicitaria. Os recomiendo que la recorráis con calma, desde sus artículos se pueden sacar muchas ideas y  actividades para impartir los contenidos de publicidad. Destacaría algunos artículos más o menos críticos  como Las marcas y la innovación, ¿qué innovación? Publicidad aburrida para tiempos difíciles, Coca-Cola no nos cuenta toda la verdad o Tópicos machistas en la publicidad (vuelve el hombre que nunca se fue).

Tampoco os perdáis la sección de fotografía ni la de diseño + arquitectura.

Y además su última página de inicio con ese guiño al genial  Saúl Bass me sirve para insertaros una de sus obras más famosas: los títulos de crédito de Anatomy of a murder

¿Leías Soitu? ¿Qué medios digitales te gustan especialmente?

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2062  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image