Vuestros reconocimientos: Hermoso Blog y Vale la pena

11 11 2009

Con mucho retraso, agradezco el haber recibido dos reconocimientos virtuales que me han hecho, como siempre, mucha ilusión: el premio Hermoso Blog y el sello Vale la pena. El primero me llegaba de Pilar desde Espiral Cromática y de Luz desde Eduplástica y el sello de Vale la pena me lo ennvíaba hace ya unas semanas Mayalen desde Educación Plástica con Mayalen.De nuevo, gracias.

hermoso blog

Como en otros meme-premios el Blog que los recibe debe a su vez premiar otros espacios que le parezcan merecedores de la distinción y aquí es donde siempre me encuentro en una aprieto porque son muchos los espacios que me sorprenden. Pero como hay que elegir…aquí van mis reconocidos. Unos hace tiempo que los conozco, otros hace muy poquito pero todos son excepcionales.

  • Técnicas de grabado es el último Blog que me ha dejado sin palabras. Su autora, María del Mar Bernal imparte la asignatura de Iniciación a las Técnicas de Grabado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla y llena su espacio de artículos realmente interesantes, impregnados por su pasión por la temática de la asignatura que imparte. Una pasión que comparto pues es una de mis técnicas favoritas. Así que es todo un gusto leer artículos como Picasso y Blu y ver que también la Universidad está cambiando. Gracias María del mar por acercarte al Blog y dejar tu comentario.

  • Lucía Ordoñez se merece estos premios y muchos más por su genialidad, toda una profesora efervescente y el claro ejemplo de cómo llevar al aula de educación plástica y visual propuestas artísticas y gráficas innovadoras. Sus actividades son toda una inspiración para mi y estoy segura que para much@s de l@s que leéis esto. Mirad, por ejemplo, la sorprendente actividad De la pintura al pictograma que Pilar Toro de Espiral Cromática ha realizado con su alumnado basándose en la actividad Pictogramas de obras clásicas de Lucía. Genial

Hasta aquí los edublogs, ahora toca reseñar blogs no tan educativos pero que para mi fueron todo un descubrimiento y una sorpresa en su día y que siguen siendo algunas de mis visitas favoritas. Belleza, originalidad y gusto no les falta. Ya me comentaréis que os parecen:

  • Creative Closeup es un Blog de arte y diseño que me encontré buscando ejemplos de papertoys y que  llevo varios días mirando con calma porque me encantan todas las propuestas que trae a sus post. Aunque los artículos no son muy abundantes, en cada uno de ellos da interesante información que acompaña, además, con imágenes y enlaces muy bien escogidos. Una maravilla.Y es que su autor, Enrique Flouret, arquitecto y diseñador Web, es todo un experto en crear Blogs con contenido artístico y útil, como su Blog más visitado, The Photoshop Roadmap en el que ofrece tutoriales, pluggins y publicaciones sobre el famoso programa de retoque digital.

  • The Cool Hunter, algo así como el “cazador de tendencias”, ha sido considerado el mejor Blog Cultural del 2008 en The 2008 Blog Awards. Y tiene doble mérito porque ya fue ganador en el año 2007.El Blog es, desde luego, uno de los más interesantes y atractivos que me he encontrado últimamente pues más bien es un superblog que reúne noticias sobre arte, diseño, viajes, música, moda, arquitectura, decoración…y mucho más.

rag and bone blog

  • The Rag & Bone blog  es otro de mis favoritos. Es un blog realizado por los propietarios de una librería norteamericana  especializada en libros espaciales y en regalos pero su colección de post es simplemente impresionante. Eso sí, todos tienen un punto en común, el papel. Realmenete bello.

  • Blog cuatro cosas es el Blog de  Enrique Flores al que conocí a partir de sus fantásticos cuadernos de viaje que son auténticas obras de arte en las que cada sitio que retrata transmite toda su belleza y encanto. Cada cuaderno se impregna del carácter de los espacios que retrata y así, París es azul y rojo, Marruecos es un desfile de rostros e historias en blanco y negro o la India un collage de dibujos y recortes con multitud de colores. Los cuadernos se pueden ver como animaciones flash en la web del artista o como películas en Youtube.

Y si te gusta el trabajo de este gran artista, no te olvides de visitar sus otras secciones: ilustraciones para libros, ilustraciones de libros infantiles, intervenciones varias

Y para acabar, un poco de patria. Mirad qué bonita se ve Asturias desde los ojos de Enrique:

¿Qué os ha parecido mi selección de Blogs?

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2958  veces


Acciones

Informaciones

6 Comentarios a “Vuestros reconocimientos: Hermoso Blog y Vale la pena”

12 11 2009
Pilar (20:03:02) :

La selección me ha parecido muy interesante y el post muy ameno por la información tan bien desarrollada e imágenes. Gracias por tus palabras.
Besos,
Pilar

13 11 2009
Marilde (01:13:30) :

Es una selección estupenda, me sigue resultando increible las cosas que hacéis algun@s bloguer@s.

14 11 2009
María del Mar Bernal (12:54:46) :

Hola Lucía! Soy María del Mar Bernal. Estoy muy agradecida por tu comentario en Técnicas de Grabado, ya que el esfuerzo que tú haces por la difusión del arte en la red es muy loable, ademas de presentar hermosos contenidos. También se te nota la pasión con que referencias todo. Tendré tu blog como referencia. Seguimos en contacto. Un afectuoso saludo :-)

15 11 2009
Marible (18:24:59) :

Hola ¡¡soy Marible
No se que decir..,muchas gracias por tu comentario y por todo tu trabajo ( es un referente para mi).
(los enlaces que propones son una delicia)

15 11 2009
agueda (21:24:20) :

Hola Lucia!!! Como siempre un trabajo estupendo y encantada de seguirte!!
Una cosa, me podrías explicar como poner las presentaciones de slideshare en los blog, es que lo he intentado mil veces pero me sale el código mal, y veo que tu eres toda una experta!

Mil gracias y sigue así!!

15 11 2009
luciaag (23:44:36) :

Pilar: Tu actividad genial
Marilde: Gracias ;)
María del Mar: Se hace lo que se puede. Con vuestros espacios es muy fácil. Sólo me hace falta tiempo.
Marible: Me alegro de que te alegre mi pequeño premio
Águeda: Gracias por tus palabras. No se en qué servicio de blogs publicas pero en Educastur Blog, el código es del tipo al siguiente: http://static.slideshare.net/swf/ssplayer2.swf?doc=cuando-la-inspiracin-est-en-el-arte-1199430818517625-2

Espero que te ayude. Si quieres tienes dudas, puedes escribirme a luciaag@educastur.princast.es

Un abrazo a todas

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image