Cómo diseñar un libro ilustrado: Picture Book maker

16 01 2010

Buscando ejemplos de ilustraciones de textos he descubierto Picture Book Maker, una aplicación genial del espacio ArtisanCam para diseñar libros ilustrados para los más pequeños  aunque puede ser una buena aplicación también para que el alumnado de Educación Plástica y Visual practique la composición. Se pueden elegir entre diferentes fondos, figuras en distintas posiciones y variadas formas y por supuesto, texto.

Esta película necesita Flash Player 9

Pero Picture Book Maker sólo es una aplicación complementaria a una serie de vídeos y materiales que hacen un interesante recorrido por las diferentes técnicas, pasos y procesos de un trabajo de ilustración. Por ejemplo, se muestra el proceso de trabajo, las técnicas que utiliza y las influencias de la ilustradora de cuentos infantiles Sarah Dyer, autora de la parte gráfica de Picture Book Maker.

Pinchar sobre los iconos de la izquierda para ver los diferentes vídeos. Especialmente interesante para mi el último, sobre cómo colorea sus diseños.

Esta película necesita Flash Player 9

Y en el siguiente grupo de vídeos, la ilustradora Jane Porter muestra cómo se puede llevar al aula la experiencia anterior. Genial. Para acceder a los vídeos, haz clic sobre la imagen:

¿Qué os ha parecido?¿ Trabajáis en el aula la ilustración de textos?

Aplicaciones relacionadas:

Artículos relacionados:

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  4792  veces


Acciones

Informaciones

3 Comentarios a “Cómo diseñar un libro ilustrado: Picture Book maker”

22 01 2010
Camino (15:42:36) :

Enhorabuena por tu blog!

Me sirve de gran ayuda!

24 01 2010
mayalen (13:21:53) :

Hola ! que de tiempo sin escribirte!, me ha encantado el programita, yo he trabajado con storybird pero es más complicado y aunque las ilustraciones son preciosas no se pueden modificar. Este tiene su gracia porque te deja mover, escalar,… gracias , si no te importa me lo apunto. Ah! también quería decirte que me gustaría poner una pestaña en mi blog similar a la tuya “mis sitios”. No le pondría el mismo titulo al gadget pero es que ya tengo tantas cosillas por ahí que cuando voy a buscarlas no las encuentro y tu idea para organizalos es muy buena. ¿Te importaría?. Me paso otro día por aquí a ver que te parece.

8 04 2010
Manuel (23:16:28) :

Hace tiempo que marqué en mis favoritos de twitter tu tweet con el enlace a este post. Siempre me ha interesado mucho la ilustración infantil. Hace algunos años hice mis pintitos maquetando un libro de cuentos que realizamos conjunatmente padres y niños en el colegio de mi hijo en una serie de talleres. Debía haber estado impreso hace dos años, pero lo que son las cosas, aún está en imprenta aunque en breve verá la luz. Me gustaría enviarte un ejemplar. De todas formas hice un versión online: Unos Cuantos cuentos Vol. IV” por si la quieres ojear. UN cordial saludo.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image