El Louvre se sube al móvil

5 02 2010

Cuando en el curso 2004-2005 asistía a las sesiones presenciales del curso Contenidos multimedia en Red y estrategias didácticas  impartido por Francisco García García y  oía hablar de la potencialidad educativa del móvil, no me imaginaba hasta que punto la web 2.0. y la aparición de dispositivos móviles cada vez más potentes podía revolucionar las aulas.

Y así, los contenidos elaborados especificamente para el móvil han ido adquiriendo cada vez más importancia y empresas, administraciones, instituciones o museos diseñan Apps persiguiendo entrar en un mundo cada vez más popular.

Las Apps tienen su origen en los widgets, pequeños programas que desde 2005 permiten incrustar diferentes tipos de información en nuestras webs. Pero es Apple, una vez más, quien crea en 2008 los Apps como los conocemos hoy ofreciendo multitud de aplicaciones, muchas de ellas gratuitas. En el artículo Planeta App publicado en El País se hace un interesante resumen de cómo está la situación a día de hoy.

Pues bien, entre todas esas aplicaciones, de las que ya os iré hablando en artículos sucesivos, destaco la App del Museo del Louvre a la que he estado enganchada desde que la descubrí la semana pasada. Una aplicación gratuita que nos permite realizar una visita virtual al museo con información multimedia sobre el edificio y sus obras más importantes. Una maravilla que espero se vaya ampliando con nuevas obras y que sea un ejemplo a seguir por otros espacios de arte.

En las imágenes inferiores tenéis diferentes pantallazos de la aplicación. Lo mejor, los vídeos sobre sus obras más importantes.

Y para verlo en acción, un vídeo. La calidad no es muy buena :(

 ¿Conociáis este tipo de aplicaciones? ¿las utilizáis?

Artículos relacionados:

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  4903  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “El Louvre se sube al móvil”

9 02 2010
Conchi (08:32:58) :

Qué guay, con lo que me gusta a mí ese museo. Ah, necesito ayuda por que no sé cómo se insertan imágenes en el menú de la derecha del blog. ¿Qué widget debo poner?
Besos.

9 02 2010
luciaag (17:40:34) :

Hola Conchi!
El Louvre es impresionante y es un ejemplo de cómo aunar lo tradicional y lo innovador :)

Para que aparezcan imágenes en el blogroll, al crear un enlace debes añadirle en la pestaña avanzado (que aparece más abajo) una URL de la imagen representativa que quieras que aparezca. Puedes subir las imágenes como archivos a tu espacio o bien alojarlas en una aplicación como Flickr.

Los widgets son pequeños programas o aplicaciones como el calendario. Puedes insertar un widget o gadget cualquiera editando los widgets de texto. Pero ten en cuenta que al coger esa opción se te van a mover los bloques de artículos, categorías, etc.

Puedes leer más sobre ello en: http://blog.educastur.es/blogsyweb20/2009/12/15/sesion-10-anadir-widgets-wikis-y-webquest/
y en la ayuda de Educastur Blog: http://blog.educastur.es/ayuda/uso-de-los-widgets/

Para encontrar gadgets interesantes: http://www.google.es/ig/directory?synd=open

Si algo no te sale o tienes dudas, ya sabes :)

Un abrazo!

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image